“Ciudades de cine I” es el nuevo curso que oferta la Sede Universitaria

“Ciudades de cine I” es el nuevo curso que oferta la Sede Universitaria

Analizar la evolución y consolidación de ciertas ciudades, desde un prisma morfológico, social y económico, con el apoyo de películas de cine, es el objetivo del nuevo curso que oferta la Sede Universitaria.

Amparo Blasco Gascó  /La Sede Universitaria de Petrer oferta un nuevo curso de formación titulado “Ciudades de cine I” que se va a impartir los martes y jueves del 17 de septiembre al 3 de octubre, en la sede de esta entidad, ubicada en el Centre Municipal Espai Blanc.

El curso incluye 5 sesiones que se desarrollarán de 19.00 a 22.00 horas y está dirigido a docentes, estudiantes y a todas aquellas personas que les gusta el cine y las ciudades y quieren aprender y disfrutar de una renovada mirada para comprender la evolución y la consolidación de ciertas ciudades como Nueva York, La Habana, Barcelona, París, Brujas y Edimburgo.
El objetivo de esta acción formativa es analizar no solo desde el punto de vista geográfico la evolución y consolidación de las ciudades sino también desde un prisma morfológico, social y económico.

En ese análisis se tendrán en cuenta aspectos que le han hecho emblema y referencias culturales en el mundo así como lo que esas ciudades han aportado a lo largo de su existencia al urbanismo como disciplina. Un estudio que se realizará con fragmentos de películas que se han rodado esas urbes y que son reflejo de un contexto temporal y espacial en el que se grabaron.
“Nueva York. Origen, consolidación e idiosincrasia de una gran metrópolis” es el título de la primera sesión que será impartida, el 17 de septiembre por Antonio Martínez Puche, Profesor Titular de la Universidad de Alicante. El curso continuará el jueves 19 con la conferencia “La Habana. Música para sobrevivir” que ofrecerá José Ramón Valero Escandell, Profesor Titular del Departamento de Geografía Humana de la UA. La charla titulada “Barcelona, fotogramas mediterráneos” es la que ofrecerá Antonio Martínez Puche el martes 24. Dos ciudades protagonizarán la cuarta sesión, Brujas y Edimburgo. El jueves 26 de septiembre, Salvador Martínez Puche, Profesor Asociado de la Universidad de Murcia, analizará estas urbes como escenarios para el thriller y el musical europeo. El curso se clausurará el 3 de octubre con la conferencia “París, siempre (nos quedará) París” que impartirá José Ramón Valero Escandell, el jueves 3 de octubre.

Pedro Payá, director de la Sede Universitaria Petrer, ha recordado que el plazo de preinscripción se cierra este próximo viernes, 13 de septiembre, siendo el precio de la matrícula de 25 euros. Los estudiantes que asistan obtendrán 1.5 créditos y para tener un diploma o certificado del mismo deberán de realizar una prueba escrita: memoria sobre el contenido del curso.
Ha añadido que para aquellas personas que no opten al reconocimiento académico de créditos, el curso es gratuito pero deben de inscribirse previamente.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios