Petrer vuelve a tener un pregón inclusivo

Petrer vuelve a tener un pregón inclusivo

Apanah y la Obra Social de CaixaPetrer lo harán posible el próximo 5 de octubre en la plaça de Baix

El pregón de las Fiestas de la Virgen será inclusivo al instalar bucles magnéticos en la plaça de Baix para que las personas con dificultad auditiva lo puedan seguir

Maite Román Cano / El Ayuntamiento de Petrer, gracias a la colaboración entre la Obra Social de CaixaPetrer y Apanah, facilitará a las personas con dificultades auditivas que puedan seguir el pregón de las Fiestas de la Virgen que se ofrecerá desde el balcón del consistorio la noche del 5 de octubre tras instalar bucles magnéticos.

Este anuncio lo ha hecho público la concejala de Igualdad e Inclusión Social, Ana Tortosa, quien ha estado acompañada por el director de Caixapetrer, Miguel Ángel Erades, y el presidente de Apanah, Vicente Maestre. Éste último ha agradecido la colaboración de la entidad de crédito y la apuesta del Ayuntamiento y ha recordado la importancia de que cualquier ciudadano, sea niño, adulto o persona mayor, que tenga el hándicap de no poder escuchar, pueda disfrutar igualmente de aquellos acontecimientos relevantes que se celebren en la población como es el caso del pregón de las Fiestas Patronales de la Virgen.

Por su parte, Miguel Ángel Erades, ha subrayado la intención de Caixapetrer de seguir colaborando con Apanah para hacer los espacios públicos inclusivos, una colaboración que comenzó el pasado año con dos actos y continúa este año con cuatro, los pregones de las Fiestas de Moros y Cristianos, de la Virgen, el de las Fiestas de la Santa Cruz y también los pregones de la vecina población de Elda. Todo con el objetivo de visualizar esta medida inclusiva y normalizarlo.

0 COMENTARIOS
Tetería Mil y una noche

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios