El PP pide más inversión en vivienda social

El PP pide más inversión en vivienda social

Los populares recuerdan que ellos firmaron un convenio con el EIGE y rehabilitaron varias viviendas sociales

El PP exige al equipo de gobierno que en los Presupuestos Municipales de 2020 incluya una partida específica de 60.000 euros para la rehabilitación de viviendas sociales que a día de hoy están cerradas

Amparo Blasco Gascó / Tras la intervención, en la sesión plenaria del pasado mes de septiembre, de la portavoz del PP, Pepa Villaplana, rogando con concejal de Urbanismo, Fernando Portillo, que convocase la Comisión Municipal de Vivienda y preguntándole que políticas activas en materia de vivienda social iban a llevar a cabo en esta legislatura, hoy ha apuntado que, desde mediados de 2017, el equipo de gobierno no ha emprendido ninguna acción en esta materia.

También, ha subrayado que, en la legislatura 2011-2015, cuando el Partido Popular estaba gobernando en Petrer, llegaron a un acuerdo con el EIGE y destinaron 30.000 euros de las arcas municipales a la rehabilitación de un total de cuatro viviendas sociales, a pesar de ser una competencia de la administración autonómica.
Asimismo, ha recordado que en 2017 anunciaron que iban a firmar un convenio con la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo para poder asumir el coste de la rehabilitación de dos viviendas sociales, ubicadas en la calle Quevedo.

Ahora, el Partido Popular se pregunta si es que no han tenido tiempo para rubricar ese convenio y, además, temen que los recortes del Acuerdo del Botánico afecten a la vivienda social.
Ha añadido que no hay que olvidar que un total de 97 familias de nuestra localidad han presentado una solicitud de vivienda social en la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo.

Ante esta situación, Pepa Villaplana ha adelantado que desde el grupo municipal del Partido Popular se va a exigir al equipo de gobierno que en los Presupuestos Municipales de 2020 se incluya una partida específica de 60.000 euros para la rehabilitación de esas dos viviendas sociales del barrio de Salinetas.

0 COMENTARIOS
Tetería Mil y una noche

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios