“La Globotà”, unas “mascletà” de globos para los más pequeños

“La Globotà”, unas “mascletà” de globos para los más pequeños

Esta singular y curiosa “Mascletà” se ha programado para mañana sábado, a las 12.00 horas

Los más pequeños disfrutarán mañana, en el Parque El Campet, de “La Globotà”, una mascletá en la que los masclets son sustituidos por globos de colores

Amparo Blasco Gascó / Este año los más pequeños de Petrer van a poder disfrutar de una “mascletà” muy singular y curiosa. Una “mascletà” muy ruidosa pero sin olor a pólvora, en la que los masclets se sustituyen por globos de colores. Todos los niños y niñas que se acerquen al Parque Municipal El Campet, el sábado 5 de octubre, a las 12.00, podrán convertirse en verdaderos “pirotécnicos” con la ayuda de unos palillos con los que irán pinchando los globos.
Al producirse el pinchazo masivo de globos, parece que se esté realizando una verdadera “mascletà” mientras que los más pequeños se emocionan intentando pinchar los máximos globos posibles. El sistema de la “globotà” es muy sencillo, consiste en hinchar cientos de globos, un mínimo de 1.500, y colocarlos en cuerdas, todos ellos bien agrupados. Las cuerdas se pueden colocar haciendo pasillos o figuras, todo depende del espacio en el que se va a instalar.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios