“La Globotà”, todo un éxito entre los más pequeños de Petrer

“La Globotà”, todo un éxito entre los más pequeños de Petrer

Una multitud de globos cubrieron, como una alfombra de colores, el escenario del Auditorio del Parque Municipal El Campet

Ayer fueron muchos los niños y niñas que, acompañados por sus familias, se acercaron al Parque Municipal El Campet para disfrutar de “La Globotà”, una curiosa “mascletá de globos que suena como si fuera de “masclets”, la diferencia es que cuando “prende” no se huele a pólvora

Amparo Blasco Gascó / Un total de 1.500 globos de diferentes colores fueron ayer pinchados, con la ayuda de un palillo de madera, por un grupo de niños y niñas, convirtiéndose, de esta forma, en los verdaderos “pirotécnicos” de “La Globotà”, una “mascletà”, en la que los “masclets” son sustituidos por globos.
Durante algo más de un minuto, mientras nos niños y niñas pinchaban los globos, daba la sensación que, en el Parque El Campet, estaba sonando el característico estruendo de una “mascletà”, tan sólo faltaba el olor a pólvora.
El único pero de esta innovadora actividad, que en su primera edición ha tenido una excelente acogida entre los más pequeños, es que se quedó un poco corta y fueron varios los niños y niñas los que no pudieron acceder a la zona de “La Globotà”.
Así lo reconocía la concejala de Fiestas, Ana Tortosa, nada más concluir. Aunque se mostraba muy satisfecha por la buena participación, anunciaba que, de cara a la edición de 2020, había que mejorar algunos aspectos, entre ellos una “Globotà” de mayores dimensiones con el fin de que todos los niños puedan pinchar globos.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios