Los mejores diseños Model 2019 son “HoneyComb” y “Mochiovni”

Los mejores diseños Model 2019  son “HoneyComb” y “Mochiovni”

Con más participación que en las últimas ediciones, los XXIII Premios Model, se clausuraron el pasado viernes con la entrega de galardones que esta vez se quedaron en Petrer.

Los diseños, “HoneyComb” y “Mochiovni” fueron los mejores según el jurado

Maite Román Cano / Los dos premios más importantes de la XXIII edición de los Premios Model al diseño de bolsos se quedaron en Petrer. Por un lado, Juan Luis Navarro obtuvo el galardón al Mejor Diseño por el modelo “HoneyComb”, dotado con 2000 euros en metálico. Un bolso pequeño, con forma exagonal, de piel y madera en tonos tierra, y simulando una colmena de abejas. Según su autor, inspirado en la naturaleza y el medio ambiente ahora que tanta preocupación hay por la situación de nuestro entorno natural y la degradación de éste.

 Juan Luis, empresario local que lleva 21 años en activo y con cuarenta trabajadores a su cargo, asegura que es un diseño que entraña algo de dificultad pero no demasiado para alguien que se dedica a la marroquinería. Durante la gala, se mostró muy contento y orgulloso por la obtención de este premio.
Asimismo, el ganador del Mejor Diseño Innovador fue para el también petrerense, José Rico con el modelo “Mochiovni”, premiado con 2000 euros. Un diseño inspirado en el mundo de los drones y los objetos voladores dado que su autor es aficionado a los drones de competición y a los helicópteros acrobáticos, un hobbie o pasión que ha trasladado al diseño de una mochila hecha en piel y armazón de goma que ha tardado dos semanas en elaborar.

Este diseñador también dijo estar muy contento con el premio y destacó que realmente había disfrutado mucho haciéndolo.
Acabada la gala de entrega celebrada el viernes a mediodía en el Forn Cultural, David Morcillo, presidente del jurado y concejal de Desarrollo Económico, hizo una valoración muy positiva de la edición de la que destacó no solo el que hubiera más participación sino el que los premios fueran para Petrer y que la calidad de los diseños hubiera imperado en todos y cada uno de ellos.

Por su parte, la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, destacó en su discurso la consolidación que habían conseguido los Premios Model en Petrer a los que consideraba como algo que formaba parte ya de nuestra esencia sin dejar de aprovechar la oportunidad tampoco de agradecer la participación a todos los diseñadores que habían estado presentes en esta edición. Finalmente señalar que el modelo finalista de esa categoría fue “Kellywood” de la burgalesa, Paloma Fernández. Un bolso de madera con relieves, cuadrado, de asa corta y muy original. En la otra categoría, Mejor Diseño Innvador, el finalista fue “Snate egg” de la valenciana, Alba García. Un diseño con forma de huevo, en color negro.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios