Petrer acoge por primera vez el Encuentro fiesta solidaria por Etiopía del Grupo Abril

Petrer acoge por primera vez el Encuentro fiesta solidaria por Etiopía del Grupo Abril

Habrá numerosas actividades para mayores y pequeños a precios muy populares para contribuir con una buena causa

El Grupo Abril pone en marcha el VIII Encuentro Fiesta Solidaria por Etiopía el próximo 26 de octubre en el Parque El Campet con actividades durante todo el día

Maite Román Cano / El Grupo Abril ha organizado el VIII Encuentro Fiesta Solidaria por Etiopía que en esta ocasión tendrá lugar en Petrer por vez primera. Será el 26 de octubre en el Parque El Campet desde las 10.00 de la mañana hasta las 12 de la noche y se llevarán a cabo distintas actividades para mayores y pequeños.

Esta mañana, miembros del colectivo, acompañados por la concejala de Paz y Solidaridad y Participación, Juani Ochoa, han dado a conocer todo lo que está previsto. En el caso de la delegada del área, ha agradecido a Grupo Abril el trabajo que realiza así como el hecho de que cuenten con Petrer para sus proyectos solidarios.

Los beneficios que se obtengan tras la venta de pulseras por subir en elos hinchables, que se venderán al precio de 2 euros así como la paella y bebida a 5 euros por persona, se destinarán a la canalización de agua en un poblado de Etiopía al igual que otros años han llevado a cabo trabajos de mejora en un colegio dotándolo de cuatro grandes aulas con cabida para 713 alumnos además de aseos, sobre todo para que las niñas no abandonen el colegio cuando tiene el periodo.

Además, tienen previsto becar a diez de esos niños y niñas para dotarlos de equipación, material escolar y zapatillas dado que ya han creado un equipo de fútbol mixto para promocionar la igualdad. También quieren captar a más enfermeros y enfermeras voluntarias que una vez al año estén dispuestos a ir al lugar para atender a los niños enfermos y curarlos.

Respecto a las actividades del Encuentro, Lucía Berenguer ha anunciado que se contará con los conciertos y actuaciones de Lola Muñoz, Studio 42, Dr Clown, Eco Canalla, Arte Acústico, David Dj, Silvia Danza, Pablo Merino, Laura Amorós, Batucada o Elvis 56. Para los niños y los talleres se contará con los grupos Aleja Pintacaras, Animaciones, Cup Grup, Cosqueretas, Conta 3 o Cuento Africano.

Por último, Lorena Tranche, miembro de un grupo de poesía que también colabora en el Encuentro, ha agradecido el esfuerzo de Grupo Abril y la acogida que han tenido para poder participar en este proyecto solidario. Con la lectura de una poesía y sus declaraciones, Lorena ha querido destacar que con el trabajo que este colectivo desarrolla se puede mejorar la vida de muchas personas.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios