El foro de participación “Proposa Cultura” recibe un total de 6 proyectos

El foro de participación “Proposa Cultura” recibe un total de 6 proyectos

Un total de seis proyectos se han presentado a la sexta edición de “Proposa Cultura”. Las propuestas se someterán a votación en el Consejo Local de Cultura convocado para el 14 de noviembre

Amparo Blasco Gascó / Tras cerrarse el plazo, el concejal de Cultura, Fernando Portillo, ha anunciado que a la sexta edición del foro de participación “Proposa Cultura” se han presentado un total de 6 propuestas, cuatro de ellas por parte de asociaciones y entidades locales y las otras por dos vecinas a título personal.

En concreto, la Asociación Gramática Parda ha propuesto la edición y presentación de una Antología Narrativa; la Sociedad Unión Musical la realización del II Festival de Música de Cámara en los Monumentos de Petrer; a título individual una vecina de Petrer ha planteado la programación de un ciclo de conferencias de la historia através del tiempo; otra vecina, también a título individual, ha planteado un seminario y taller sobre cómo mejorar la manera de estudiar y educar a los hijos; un ciclo de cuentacuentos en familia en las bibliotecas municipales es la propuesta de la Asociación Brotando y la del IES La Canal una ruta teatralizada por el casco antiguo y guiada por los alumnos de este centro de secundaria de nuestra localidad.


Unas propuestas que, tras ser revisadas por los técnicos de este departamento municipal, se llevarán al Consejo Local de Cultura, abierto a vecinos y colectivos que previamente se hayan inscrito, en el que se presentarán y someterán a votación. Un Consejo que se ha convocado para el jueves 14 de noviembre, a las 20:00 horas, en el Centre Municipal Espai Blanc.
Finalmente Fernando Portillo ha puntualizado que la iniciativa o iniciativas, dependiendo del coste de cada una de ellas, se financiarán con los 3.800 euros que dispone de presupuesto “Proposa Cultura” para esta edición y que se deberán materializar durante el primer cuatrimestre del próximo año 2020.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios