Psoe gana las elecciones generales en Petrer

Psoe gana las elecciones generales en Petrer

El gran damnificado de la jornada es Ciudadanos que pierde cerca de 3.000 votos

Las elecciones generales celebradas en la jornada de hoy, han dado como triunfadores de la noche en el ámbito local a Vox y PP en cuanto a ascenso en número de votos en relación con las elecciones celebradas en abril de  este mismo año.

El PSOE ha sido el partido más votado en nuestra población en cuanto a número, tras el recuento llevado a cabo, una vez celebradas las elecciones generales en el día de hoy. Tras él destaca el fuerte ascenso del bloque de derechas, representado por Partido Popular y Vox así como el mantenimiento en el número de votos de Esquerra Unida-Unidas Podemos y la gran debacle protagonizada por Ciudadanos que pierde cerca de 3.000 votos respecto a las generales del pasado mes de abril.
En cuanto a datos numéricos cabe señalar que de los 27.072 electores con derecho a voto han ejercido el mismo 18.214 lo que supone una participación del 72,89% y una abstención del 27,11%.
Respecto a los votos desglosados por partidos hay que indicar que PSOE ha obtenido 5.957; Partido Popular, 3.967; Vox, 3.413; Unidas Podemos-EU, 3.083; Ciudadanos, 1.789; Més Compromis, 611; PACMA, 249 y Avant Adelante Los Verdes, 75, como datos más reseñables.

3 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

3 comentarios

  •  
    Octavio Pérez
    11 Nov 2019 12:31

    Con estos resultados los partidos de centro derecha volverían a gobernar Petrer con mayoría absoluta, algo está cambiando!!!

  •  
    Victoria Rodríguez
    11 Nov 2019 21:09

    Una pena el batacazo de ciudadanos, como en su día fue el hundimiento de UPYD. Su portavoz en el ayuntamiento lo está haciendo fracamente bien. Al final los egos de Rivera de no querer pactar con Sánchez y el PSOE, además de las trifulcas internas de ciudadanos, han provocado muchas bajas entre afiliados dewjando estos malos resultados, perjudicando agrupaciones como las de Petrer que lo estaban haciendo muy bien.

  •  
    Pau
    12 Nov 2019 13:05

    Cierto es que algo está cambiando, el panorama político en Petrel está situándose otra vez a la derecha. Y con respecto a Ciudadanos Petrel es verdad que el chico de aquí lo hace muy bien pero con lo que tiene al lado le resta mucho y todos y todas sabemos de quien hablo, nunca tendría que haber tenido ese número 2.