Petrer se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes

Petrer se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes

Dos accesos a nuestra población estarán iluminados de azul

Con el lema “Diabetes y familia”, Petrer se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes este jueves 14 de noviembre

Maite Román Cano / Petrer y la Asociación Comarcal de la Diabetes se suman a la celebración del Día Mundial de la Diabetes este próximo jueves día 14 de noviembre. Bajo el lema “Diabetes y familia”, representantes del colectivo y la concejala de Participación y Salud, Juana Ochoa, han detallado algunos aspectos de esta enfermedad que afecta a 6 millones de personas en toda España además de las 2 millones sin diagnosticar así como las acciones que se van a llevar a cabo para tal conmemoración.

Se trata, según ha explicado Ochoa, de concienciar a la población sobre la importancia de esta enfermedad. Por su parte, Fernando de la Torre, presidente de la Asociación Comarcal de Diabetes, ha detallado que este jueves, los dos accesos que tiene Petrer desde la autovía, tanto la rotonda del Guirney como la de Salinetas, estarán iluminadas de azul. También, a las 19.30 h en la Fundación Paurides de Elda, la ex Ministra, Carmen Montó, ofrecerá una charla.

El día 17 a las 10.00 h. tendrá lugar la “Caminata por la diabetes” con salida desde la sede del colectivo en la Plaza de la Hispanidad de Elda y el día 22 a las 19.30 h. en el Centro Clara Campoamor de Petrer, una nueva charla, esta vez sobre “La diabetes vive en casa”.

De la Torre ha manifestado además que el objetivo es concienciar sobre la importancia de la enfermedad en aquellos que la padecen así como poner en valor el papel que juega la familia en ella a la hora de controlar los niveles de azúcar en el enfermo o suministrar los medicamentos, sobre todo en el caso de los menores y las personas mayores. También quieren hacer hincapié en el material que se suministra para los controles, que sea de calidad y que no se reduzcan a una sola marca como ocurre en algunas comunidades autónomas.

0 COMENTARIOS
Tetería Mil y una noche

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios