Presentada la campaña del 25 N, Día Mundial Contra la Violencia Machista

Presentada la campaña del 25 N, Día Mundial Contra la Violencia Machista

Varias concejalías y colectivos locales intervienen en el amplio programa de actividades

La campaña del 25 N, Día Mundial Contra la Violencia Machista, se presenta con el lema “No voy a callarme ante el machismo”. Este año da un giro al ser protagonizada por hombres. En el programa de actividades intervienen varias concejalías, colectivos y centros educativos

Maite Román Cano / Esta mañana ha sido presentada en la Plaça de Baix la nueva campaña del 25 N para conmemorar el Día Internacional Contra la Violencia Machista. En el amplio programa de actividades han participado las concejalías de Igualdad e Inclusión Social, Cultura, Deportes y Educación a través de varios centros como el “9 d´Octubre”, “Virrey Poveda”, “Reina Sofía”, “Cid Campeador”, IES “Azorín” y el IES “Poeta Paco Mollá” así como la Seu Universitaria de Petrer, la Asociación “Tiempos de Mujer” o Àrea de Feminismes de Esquerra Unida.

En primer lugar ha sido la técnica de Igualdad, Nuria Molina, quien ha avanzado que la campaña de este año había dado un giro respecto a las de años anteriores siguiendo los criterios de la Conselleria. El lema escogido es “No voy a callarme ante el machismo” y la novedad es que son los hombres los que lanzan los mensajes no machistas a otros hombres añadiendo el hashtag #elmachismonotehacemashombre.
La edil de Igualdad, Ana Tortosa, ha destacado que el día 25 de noviembre es el día en el que se lucha contra la violencia machista, contra la lacra que cada vez parece que crece más y anima a seguir remando todos juntos para luchar contra ella. Por otra parte también valoraba de forma muy positiva todas las actividades que se habían programado como método para crear conciencia.

Seguidamente ha sido la representante de Tiempos de Mujer, Isabel Cerdán, la que ha destacado el compromiso con la mujer de este colectivo y la necesidad de que las mujeres tengan voz propia. De todas las actividades programadas ha destacado la concentración que hay convocada para el 25 de noviembre a las 20.00 h en los Jardines Vicente Maestre porque hay gestos que hay que hacer para combatir la violencia de género y se puedan defender los derechos de las mujeres. Devolverles la voz a aquellas que no la tienen y rendir homenaje a las fallecidas como consecuencia de este tipo de violencia.

La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ha dado las gracias a los medios de comunicación, la presencia de los representantes de las distintas fuerzas políticas, las personas que han hecho posible que se pueda realizar dicha campaña así como el trabajo llevado a cabo por el Consell de la Dona, con iniciativas encaminadas a conseguir la igualdad entre hombres y mujeres.
Asimismo también destacaba la unión que debe haber entre colectivos, partidos políticos, comunidad educativa y entidades para acabar con la violencia machista.

Así pues, y entre las actividades más inmediatas que están previstas, recordar que el día 19 entre las 9.00 y las 13.00 h en el Centre Cultural habrá un espectáculo teatral dirigido a niñas y niños de 4º de Primaria de los colegios de Petrer. Además, durante todo este mes de noviembre, en los institutos se están desarrollando talleres sobre violencia de género organizados por la concejalía de Igualdad e Inclusión Social. 

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios