Alejandro García acude al Campeonato Nacional de Avicultura

Alejandro García acude al Campeonato Nacional de Avicultura

Además, este mes va a participar en la Exposición Internacional de Avicultura “La Pinina” y en la Exposición de Avival

El joven petrerense Alejandro García participa en el Campeonato Nacional de España de Avicultura, que se va a celebrar en Caravaca de la Cruz, con ejemplares de gallinas y gallos de la raza Brahma

Amparo Blasco Gascó / Con ejemplares de gallinas y gallos de la raza Brahma, variedad gigante, el joven petrerense Alejandro García va a participar en el Campeonato Nacional de España de Avicultura, Colombicultura y Cunicultura, que se va a celebrar en Caravaca de la Cruz del 22 al 24 de noviembre.

Además, este fin de semana va a asistir a la XVI Exposición Internacional de Avicultura “La Pinina” que se va a llevar a cabo en la localidad asturiana de Vegadeo, del 14 al 17 de este mes de noviembre.
Mientras que a finales de mes acudirá a la XIII Exposición de Avival del Campeonato de la Comunidad Valenciana que tendrá lugar en Sueca del 28 de noviembre al 1 de diciembre.

Alejandro García ha explicado que en la Exposición “La Pinina” va a participar con cuatro ejemplares y en el Campeonato Nacional de Caravaca con un total de 12 ejemplares.


También ha explicado que el jurado a la hora de puntuar, tanto en un campeonato como en una exposición, en el caso de la gallina Brahma, tiene en cuenta la proporcionalidad entre el cuerpo y la altura, el color rojo de la cresta de guisante, el color amarillo de pico y patas, el buen estado tanto del animal como del plumaje, entre otras cuestiones.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios