En Petrer, sigue sin poderse abrir nuevos Salones de Juego

En Petrer, sigue sin poderse abrir nuevos Salones de Juego

También se está modificando el PGOU para que no se puedan abrir locales de juego a menos de 150m de centros educativos

El concejal de Urbanismo informa de que se ha prorrogado la prohibición de tramitación de licencias de apertura de nuevos Salones de Juego, durante los próximos seis meses

Nota de prensa / El Ayuntamiento de Petrer mantiene durante seis meses más la prohibición de abrir locales de juego en su término municipal, a la espera de que se aprueba definitivamente la Ley del Juego por parte de las Cortes Valencianas. Paralelamente, se está tramitando una modificación del Plan General de Ordenación Urbana, PGOU, para evitar que se abran nuevos establecimientos a menos de 150 metros de distancia de centros educativos, instalaciones deportivas o sanitarias, tal y como Les Corts Valencianes comenzaron a tramitar a principios de año, quedando paralizada con la convocatoria de elecciones.

El pasado 25 de octubre el Consell Valencià aprobó de nuevo el Proyecto de Ley del Juego de la Comunidad Valenciana en la que se refuerzan las medidas dirigidas a impedir el acceso de los menores a los salones de juego. El proyecto ha sido remitido a las Cortes para su discusión y aprobación en sede parlamentaria por los grupos políticos y podría ser la primera ley que se aprueba en esta legislatura.

El concejal de Urbanismo, Fernando Portillo, confía en que antes de que finalice la nueva prórroga de 6 meses, en los que no se podrán tramitar licencias, quede aprobada la ley valenciana.
Además, ha señalado que “este tema es un asunto que nos preocupa y en el que todos los grupos municipales estamos unidos, y sobre el que vamos a intervenir para proteger a los colectivos más vulnerables como son los menores”.

La prohibición de instalar locales a menos de 150 metros será uno de los requisitos que se incluirá en una modificación que también se tramita a nivel local para incorporarla como requisito en el PGOU. Esta medida será complementaria con la regulación autonómica que establece una distancia mínima de 700 metros que deberá guardar un nuevo salón de apuestas respecto a los negocios de estas características que ya están funcionando.

 La legislación local incluirá también los centros deportivos y sanitarios, al entender desde el departamento de urbanismo que son lugares de habitual concurrencia de menores. 

0 COMENTARIOS
Tetería Mil y una noche

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios