Apertura oficial de la Plaza Almas tras las obras de la segunda fase

Apertura oficial de la Plaza Almas tras las obras de la segunda fase

La inversión total, en las dos fases, ha sido de 256.000 euros

La Plaza Almas ha sido aperturada esta mañana por la alcaldesa, Irene Navarro, y el concejal de Urbanismo. El proyecto se ha ejecutado en dos fases y ha supuesto la construcción de una zona verde para el casco antiguo

Maite Román Cano / El proyecto de construcción del pequeño jardín o zona verde en la calle Almas, en pleno casco antiguo, ya ha finalizado. Esta mañana se ha hecho la apertura oficial tras la finalización de obras de la 2ª fase que se ha prolongado de tres a seis meses y que han supuesto una inversión de 180.000 euros, el 60% de los cuales los han aportado la Diputación Provincial y el resto el Ayuntamiento.

No obstante, se trata de un proyecto iniciado en la anterior legislatura y en la que se adecuó una parte del solar y en la que se tuvo que adquirir un inmueble en ruinas para darle mayor superficie a la zona de afección. Irene Navarro, alcaldesa de Petrer, ha destacado en su intervención la importancia de dotar al casco antiguo con este tipo de espacios.

Por su parte, el delegado de Urbanismo, Fernando Portillo, ha detallado que la inversión total para este proyecto ha sido de 256.000 euros, sin duda, una actuación importante y que le dará a esa zona del casco antiguo un valor añadido.

En concreto, la segunda fase comenzó el pasado mes de marzo aunque el plazo se prolongó hasta hace unas semanas coincidiendo con el inicio del proceso electoral para las Generales, de ahí que no se abriera antes al público. Además, ha incidido también en que ahora, una vez puesto a disposición de la ciudadanía, lo que hay que hacer es cuidarlo y respetarlo.

0 COMENTARIOS
Tetería Mil y una noche

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios