Charlas sobre violencia de género para adolescentes

Charlas sobre violencia de género para adolescentes

Las sesiones se llevarán a cabo para alumnado de 1º de la ESO en los centros de Petrer y Elda

Las concejalías de Educación de Petrer y Elda organizan charlas para la comunidad educativa sobre las herramientas para combatir la violencia de género en la adolescencia

Maite Román Cano / Casi un millar de estudiantes de 1º de la ESO de Petrer y Elda participarán en las charlas que sobre las herramientas para combatir la violencia de género en la adolescencia impartirá la pedagoga y profesora en la Universidad de Girona, Elena Duque. Concretamente, para el alumnado de Elda se llevarán a cabo el día 20 de noviembre y para los de Petrer el día 21 bajo el título, “Rompamos el silencio. ¿contamos contigo?”. Aunque también habrá charlas coloquio con las familias que en el caso de Petrer será el día 20 de noviembre a las 20.30 horas en el Centre Cultural.

La concejala de Educación de Petrer, Sabina Sendra, ha destacado la importancia de prevenir conductas violentas de género en la adolescencia así como el prestigio de los ponentes que intervienen, tanto Oriol Rios, Sandra Carbonero y Elena Duque, expertos en políticas inclusivas y de género.

Asimismo, Fernando Gómez, ha manifestado que están concienciados con el tema de la violencia de género y combatirla en el ámbito escolar y familiar y ha destacado el hecho de que ambos ayuntamientos se unan para trabajar juntos, compartiendo actividades y los gastos que se derivan de ellas. 

0 COMENTARIOS
Tetería Mil y una noche

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios