Mig Any Fester: Festa dels Capitans y La Rendició

Mig Any Fester: Festa dels Capitans y La Rendició

En el Alardo de Capitanes, tan sólo se van a quemar 54 kilos de pólvora

En plena celebración del Mig Any Fester, este fin de semana los actos se centran en la figura del capitán con la “Festa dels Capitans” y la representación de “La Rendició”

Amparo Blasco Gascó / Con la Misa de la Festa dels Capitans y el Concierto de Música Festera, Petrer iniciaba, el pasado 2 de noviembre, la celebración del Mig Any Fester. La programación del “Ecuador Festero” se retoma hoy con la recepción de los capitanes de las Fiestas de Moros y Cristianos de 2019 y 2020, a las 21:15 horas, en la sede de la comparsa Estudiantes, “Campus”, desde donde se iniciará un pasacalle, a las 21:45 horas, hacia el Teatro Cervantes.

En ese pasacalle, los capitanes de 2019 irán vestidos de gala y los de 2020 con el traje oficial de sus respectivas comparsas. Todos ellos irán acompañados por las autoridades municipales y festeras y por el grupo de actores que, a las 22:30 horas, protagonizarán la representación teatralizada de la primera parte de “La Rendició”.


Al final de la escenificación de la rememoración de los acontecimientos históricos de la llegada de el Rey Jaume I a Petrer en 1265, tendrá lugar el Homenaje a los Capitanes, en el que los de 2019 impondrán la banda de capitán a los de las Fiestas de San Bonifacio de 2020.

Seguidamente, alrededor de las 00:15 horas, se iniciará un nuevo pasacalle desde el Teatro Cervantes hasta el “Campus”.
El sábado la actividad festera comenzará con la Recepción de Capitanes por parte de la Unión de Festejos de San Bonifacio Mártir, a las 09:00 horas, en la Casa del Fester.

A continuación, a las 10:00 horas, en los bajos del Ayuntamiento el jurado fallará los premios del Concurso de Gachamigas y, en la Plaça de Baix, tendrá lugar el “Almuerzo Festero. Mientras que, a las 11:00 horas, se iniciará un pasacalle desde la Plaça de Baix hasta la ermita de San Bonifacio donde tras saludar al Santo Patrón se regresará al punto de partida y se interpretará y entonará el pasodoble “Petrel”.


Por la tarde, a las 17:15 horas, arrancará el Pasacalle de Comparsas y Capitanes, desde la confluencia de las calles Leopoldo Pardines y País Valencià para seguir por Gabriel Payá, Cánovas del Castillo y Miguel Amat para finalizar en la Plaça de Baix. Tras la Recepción Institucional de Capitanes, a las 18:00 horas, por parte de la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, y la concejala de Fiestas, Ana Tortosa, dará comienzo, a las 18:15 horas, el Alardo de la Festa dels Capitans desde la Plaça de Baix hasta la ermita de San Bonifacio. Un acto de tiro en el que sólo se van a quemar 54 kilos de pólvora, que esta mañana, se han repartido en cantimploras selladas por parte de la comisión de Pólvora y Embajadas, en la Finca Ferrussa.

Una vez concluya el Alardo, a las 19:15 horas, se iniciará, en la Plaça de Baix el Pasacalle de Comparsas, a las 19:15 horas, que finalizará en la ermita de San Bonifacio desde donde, tras saludar al Santo Patrón, partirá de nuevo el Pasacalle de Comparsas hasta la Plaça de Baix.


El domingo 17 de noviembre, a las 11:00 horas, en la Plaza Pablo Iglesias, tendrá lugar el “Café Festero” mientras que, a las 12:00 horas, dará comienzo el Desfile Extraordinario que concluirá en el castillo-fortaleza, donde, a las 13:00 horas, se representará la segunda parte de “La Rendició”.

El concejal de Cultura, Fernando Portillo, ha recordado que este año la representación de La Rendició está dirigida por Carmen Baides ya que al actor y director de nuestra localidad, Joan Miquel Reig, le ha sido imposible asumir la dirección por motivos laborales.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios