Vuelve la tradicional subida al Castillo para celebrar Santa Bárbara

Vuelve la tradicional subida al Castillo para celebrar Santa Bárbara

También se hará la gincana “Bucanero aventurero” recorriendo el casco antiguo

Cultura y Patrimonio han previsto este domingo la subida al Castillo para conmemorar Santa Bárbara

Maite Román Cano / Tras haberse recuperado hace cuatro años la tradición de subir al Castillo de Petrer en la festividad de Santa Bárbara para dejar algún grafiti en la fortaleza tal y como se hacía antaño, la concejalía de Cultura y Patrimonio ha vuelto a organizarla este año. Concretamente tendrá lugar este domingo día 1 de diciembre de 11.00 a 14.00 horas con visita al calabozo para ver de cerca los grafitis del siglo XVI que hay en sus paredes.

No obstante, tal y como ha recordado el edil del área, Fernando Portillo, esas firmas ya no se hacen en los muros del Castillo sino en unos paneles que se instalan al efecto durante ese día. También ha aprovechado para animar a la ciudadanía a participar de esta actividad familiar que, además, coincide con la gincana, “Bucanero aventurero”.

El arqueólogo municipal y director del Museo Dámaso Navarro, Fernando Tendero, en esta cuarta edición se volverá a rememorar la tradición de Santa Bárbara, que se celebra el 4 de diciembre, recordando que lo que se hacía hace años era subir y grabar en las piedras de los muros del Castillo el nombre o una dedicatoria con un punzón u otro objeto.

Ahora, se explican los grafitis históricos del siglo XVI y los hechos con carboncillo del siglo XX, así como ofrecer la oportunidad de dejar escritos sus nombres en los paneles. Sobre la gincana, es una actividad familiar que recorrerá el casco antiguo, incluido el Museo hasta llegar a la fortaleza. 

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios