Petrer, sede del Festival Eurotrings 2020

Petrer, sede del Festival Eurotrings 2020

El Festival de Guitarra de Petrer es uno de los mejores valorados de la plataforma Eurostrings

París ha sido escenario de la reunión de la plataforma del Festival Eurostrings. Una reunión con la que arranca la tercera edición de Eurostrings que tendrá como sede Petrer

Amparo Blasco Gascó / El director del Festival Internacional de Guitarra, Pepe Payá, ha asistido a la reunión del Festival Eurostrings que se ha celebrado en París. Cabe recordar que Eurostrings es una plataforma de guitarra clásica, financiada con fondos europeos y en la que España está representada por el certamen guitarrista, que cada mes de julio, se celebra en nuestra localidad. Se trata de un proyecto muy ambicioso, en el que participan un total de 17 países.

Cada año se organiza la Eurostring Competition, una competición de guitarra clásica en la que compiten los ganadores de los concursos de los festivales que se celebran en cada uno de los países integrantes de esa plataforma.
Las sedes de las dos primeras ediciones de esa competición se ha llevado a cabo en Zagreb en 2018 y en Londres este año mientras que Petrer va a ser sede el próximo año 2020.

Tras esa reunión, Pepe Payá ha comentado que la valoración sólo puede ser positiva ya que el Festival Internacional de Guitarra José Tomás-Villa de Petrer destaca en una encuesta que se ha realizado por los espacios de la ciudad, los conciertos que se programan en cada edición y por el trato que se le ha dado a los jóvenes del programa de Eurostrings que han participado en el festival de nuestra localidad.


Ha añadido que en el programa del Festival José Tomás-Villa de Petrer de 2020 se incluirán las actividades propias de Eurostrings como reuniones, conferencias y la competición europea con guitarristas procedentes de todas partes del mundo.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios