Este premio, al que piden optar las oficinas turísticas, persigue promocionar la creatividad e innovación constante en la atención al turista que llega a la Comunitat Valenciana.
La Generalitat distingue a la Oficina de Turismo de Petrer con el Premio Innovación Tourist Info por su proyecto “Arraigados”
Maite Román Cano / Turisme
Comunitat Valenciana ha otorgado el Premio Innovación Tourist Info
de este año a la Oficina de Información Turística de Petrer por su
proyecto 'Arraigados', una nueva actividad iniciada en 2018 que da a
conocer los principales cultivos del municipio desde el punto de
vista agrónomo, nutricional, medioambiental, paisajístico y de
salud.
El
jurado ha valorado el proyecto por la vinculación entre el turismo y
la agricultura tradicional del municipio, además del impulso que
supone al desarrollo local de actividades turísticas empresariales.
Durante
la entrega de premios celebrada en Castellón, el director general de
Turisme, Herick
Campos,
hizo entrega del premio a los técnicos y responsables de la Tourist
Info de Petrer en el transcurso de unas Jornadas.
La
alcaldesa, Irene
Navarro,
destacó el trabajo de creatividad y permanente innovación del área
de Turismo manifestando que tenían un gran potencial
en el turismo, que tenían que seguir aprovechando para consolidarse
como uno de los destinos preferidos del interior de la provincia
porque esto abriría muchas posibilidades para que otros sectores se
beneficiaran de ello.
Añadió que era un
orgullo que Petrer obtuviera el máximo galardón de entre las 213
oficinas repartidas por todo el territorio de la Comunitat”,
y recordó que la Red Tourist Info cumplía ahora 30 años.
Por
su parte, el concejal del área, David
Morcillo,
señaló que “Arraigados”
era una propuesta dirigida tanto a turistas que pudieran venir de
fuera como a los habitantes de Petrer y la comarca para conocer
aspectos relacionados con la ciudad.
La
iniciativa que ahora ha sido premiada por la Generalitat Valenciana
se puso en marcha el año pasado, y ya han sido alrededor de 400
personas las que han participado en la misma.
En primavera se
organizan dos rutas, llamadas “Olores” y “Colores” en las que
se puede ver plantas aromáticas, su floración y su posible uso; y
en otoño hay otras tres rutas a finales de septiembre, final de
octubre y final de noviembre, coincidiendo con la recolección de la
almendra, la vendimia y la recogida de la oliva.
El
premio Innovación Tourist Info, que cumple su tercera edición,
persigue promocionar la creatividad e innovación constante en la
atención al turista que llega a la Comunitat Valenciana.
Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *