La periodista Rosa Mª Calaf defendió la rigurosidad y el independentismo periodístico

La periodista Rosa Mª Calaf defendió la rigurosidad y el independentismo periodístico

La conferenciante fue presentada por la periodista eldense Marta Ortega

En el ciclo de conferencias “Otoño Cultural”, la periodista Rosa María Calaf defendió el periodismo riguroso e independiente frente a los intereses políticos y empresariales.

Amparo Blasco Gascó / La periodista Rosa María Calaf clausuró, este pasado viernes en el Salón de Actos de Caixapetrer, el ciclo “Otoño Cultural” con una charla sobre el reto que supone hoy en día informar y estar informado. La conferenciante fue recibida por el concejal de Cultura, Fernando Portillo, y el presidente de la Obra Social de Caixapetrer, José Mª Beltrán, mientras que la presentación corrió a cargo de la periodista eldense Marta Ortega.

Durante su intervención ante más de 200 personas, Rosa María Calaf explicó que informar siempre ha sido un reto pero que, en pleno siglo XXI, es mucho más porque los poderes políticos y económicos, que tienen la obligación de garantizar a la ciudadanía una información de calidad y por tanto proteger al periodista, anteponen sus intereses y lo que hacen es atacar al informador para desacreditarlo y, de esta forma, conseguir que pierda su influencia porque va en contra de los intereses de esos poderes.


Añadió que, como los poderes no cumplen sus obligaciones, el ciudadano se ve arrastrado por una avalancha de supuesta información y se olvida de defender el buen periodismo. Además, subrayo que, en definitiva, el gran reto es defender el periodismo riguroso, la independencia periodística y no dejar que intereses ajenos estén influyendo en la práctica del periodismo.

0 COMENTARIOS
Tetería Mil y una noche

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios