Charla de Elías Bernabé sobre “La tabernera del puerto”

Charla de Elías Bernabé sobre “La tabernera del puerto”

A la sesión del ciclo “Divendres Lírics a l´Ateneu”, asistieron alrededor de una treintena de personas

Elías Bernabé analizó la zarzuela “La tabernera del puerto” en la última sesión del ciclo “Divendres Lírics a l´Atenu” que tuvo lugar el pasado viernes

Amparo Blasco Gascó / Aunque en un primer momento Elías Bernabé tenía la intención de dedicar la sesión del ciclo “Divendres Lírircs a l´Atenu” a tres zarzuelas con nombre de mujer, “Doña Francisquita”, “Luisa Fernanda” y “La Chuapona”, finalmente decidió solo analizar la obra de “La tabernera del puerto”. Ese cambio de última hora se debió a que, unos días antes, se había conmemorado el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Antes de iniciar la charla, a la que asistieron alrededor de una treintena de personas, Elías Bernabé explicó que hay muy pocas zarzuelas en las que esté presente la violencia machista, una de las excepciones es “La tabernera del puerto”, en la que Marola, la protagonista de esta obra lírica, sufre la violencia por parte de su padre y de las mujeres de los pescadores que acuden a la taberna que regenta.


Añadió que, a pesar de esa violencia injusta contra Marola por los celos de un grupo de mujeres, como en todas las zarzuelas, “La tabernera del puerto” tiene un final feliz.

0 COMENTARIOS
Tetería Mil y una noche

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios