“Bassos”, de Gonzalo Chico de Guzmán, Mejor Proyecto PetrerEmprende 2019

 “Bassos”, de Gonzalo Chico de Guzmán, Mejor Proyecto PetrerEmprende 2019

Las cavas de Bocopa sirvieron de escenario para realizar la entrega de premios a la que asistió la Directora General de Economía de la Generalitat Valenciana

El proyecto “Bassos”, de vasos irrompibles y con 1000 usos, gana el premio al Mejor Proyecto PetrerEmprende 2019. El acto de entrega tuvo lugar anoche en las cavas de Bocopa al que asistieron más de 200 personas

Maite Román Cano / El proyecto de Gonzalo Chico de Guzmán Guillén denominado “Bassos”, fue el ganador del premio al Mejor Proyecto PetrerEmprende 2019 dotado con 3.000 euros y consistente en la fabricación de vasos irrompibles, hechos de policarbonato compacto, que soportan temperaturas de -20 hasta 120 grados o 1000 lavados manteniendo una calidad óptima.

La gala de entrega, a la que asistieron alrededor de 200 personas, tuvo lugar ayer en una de las cavas de Bocopa y a ella asistió la Directora General de Economía de la Generalitat Valenciana, Empar Martínez, la vicerrectora de estudiantes de empleo de la UA, Nuria Grané, y autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa, Irene Navarro, y el concejal de Desarrollo Económico y Turismo, David Morcillo.

En primer lugar tomaron la palabra el director gerente de Bocopa y enólogo, Gaspar Tomás, y la jefa de cocina y copropietaria del Restaurante La Sirena, Mª Carmen Vélez, protagonizando un diálogo en el que intercambiaron experiencias profesionales alentando a los emprendedores a mantener viva la ilusión y sobre todo a tener en cuenta los recursos de que disponen, tanto de ámbito privado como público, y a no desfallecer a pesar de las dificultades que se pudieran encontrar en el camino.

Posteriormente fue el delegado de Desarrollo Económico, David Morcillo, quien tomó la palabra para agradecer a todos su esfuerzo y trabajo para que la cuarta edición de PetrerEmprende pudiera celebrarse destacando, sobre todo, la calidad y el ingenio de cada uno de los proyectos y el hecho de que por todo eso, PetrerEmprende hubiera conseguido, en tan solo cuatro años de andadura, situarse como lanzadera de negocios de referencia en la provincia de Alicante.

Seguidamente tuvo lugar la entrega de premios dotados con 1000 euros que comenzó con el Premio al Mejor Proyecto de Mayor Impacto Social. Lo entregó Miguel A. Erades, gerente de Caixapetrer, y Diego Tomás, gerente de Genion, y fue a parar al proyecto “Neurobetex”, de Silvia Expósito y Andrea Betancour, dedicado a la clínica fioterapéutica dirigida a la población con discapacidad y sus familias.

En segundo lugar le tocó el turno al Premio al Mejor Proyecto de Economía Sostenible entregado por el presidente de Jovempa, Víctor Iñíguez.. Éste fue para “Green electronics”, de José Antonio y Daniel Millá, que a través de él ofrecen un servicio de asistencia técnica una vez acabada la garantía del fabricante con el fin de recuperar y reutilizar equipos electrónicos.

En tercer lugar se hizo entrega del Premio al Mejor Proyecto de Igualdad y Diversidad de Género que el jurado decidió que fuera para “La Urdimbre”, de Miriam Toledo, Ana Galvañ y Silvia Campos, para el cuidado físico, acompañamiento emocional y atención psicológica a las madres y su entorno desde la etapa perinatal, crianza, infancia e incluso edad adulta. El premio fue entregado por Nuria, Grané, vicerrectora de estudiantes de empleo de UA.

Posteriormente fue el Premio al Mejor Proyecto Turístico y de Promoción del Territorio que entregó David Morcillo, concejal de Desarrollo Económico. En esta categoría, el ganador fue “7 segundos”, de Ana Segura, Patricia Navarro, Vanesa García y Esther Cánovas. Un proyecto en el que se crean experiencias y eventos en los que se transmite la filosofía de vivir el momento y el entorno.

Y por último le llegó el turno al Mejor Proyecto PetrerEmprende 2019 de Gonzalo Chico de Guzmán Guillén con “Bassos”, premio que le entregaron la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, y la Directora General de Industria de la Generalitat Valenciana, Empar Martínez. Gonzalo se mostró muy agradecido al Ayuntamiento y a Genion por el premio y por la formación recibida, dijo que era la segunda vez que se presentaba a PetrerEmprende y que le ilusionaba haber conseguido por fin obtener ese reconocimiento.

Tras haber hecho entrega de todos los galardones, llegó el momento de concluir el acto. Esto corrió a cargo, en primer lugar, de Empar Martínez, representante de la administración autonómica, quien dijo haberse sorprendido gratamente de Petrer, del emprendedurismo y la innovación existente, de la gente con ganas de cooperar y tener iniciativas nuevas. Destacó también el apoyo que PetrerEmprende recibía de firmas importantes, su apuesta por las nuevas ideas y el hecho de descartar la existencia de pugnas entre la innovación y la tradición como elementos que deben ir de la mano en la mayoría de ocasiones. Martínez también habló de la importancia que debe tener para los emprendedores solicitar ayudas institucionales e incidiendo en el incremento que la Conselleria de Industria había realizado en su presupuesto.

La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, dijo que nadie quedaba indiferente a lo que PetrerEmprende había conseguido, que desde hace cuatro años, había recibido ya más de 150 proyectos procedentes de toda la provincia, consolidando a Petrer como referente en materia de emprendimiento y creación de empresas.

En esta edición habían sido 42 proyectos, de los que se seleccionaron 20, y cuyos autores, durante los últimos dos meses, han estado aprovechando para formarse con el apoyo tanto de las instituciones públicas como privadas. También anunció la intención del Ayuntamiento de Petrer de seguir apostando por estos premios en el futuro.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios