Ciudadanos defiende al expresidente de la FAMPA Paco Mollá de las acusaciones del concejal de Hacienda

Ciudadanos defiende al expresidente de la FAMPA Paco Mollá de las acusaciones del concejal de Hacienda

Tanto Elías Azorín como Víctor Sales le piden que rectifique y se disculpe

Elías Azorín desmiente al concejal de Hacienda, asegurando que cuando estuvo como presidente de la FAMPA Paco Mollá nunca generó conflictos con el equipo de gobierno.

Amparo Blasco Gascó / Ante las manifestaciones del concejal de Hacienda, Ramón Poveda, durante el pleno en el que se aprobaron los Presupuestos Municipales de 2020, acusando al ex-presidente de la FAPA Paco Mollá de generar conflicto entre la federación y el equipo de gobierno y de estar al frente de este colectivo cuando formaba parte de la lista electoral de Ciudadanos, ayer Elías Azorín lo desmintió de forma rotunda en rueda de prensa.

Tras afirmar que los padres que trabajan de forma altruista en la FAMPA por y en beneficio del alumnado se merecen un poco más de respeto, aseguró que quien realmente ha generado conflictos ha sido el propio ejecutivo local, recordando que, en la pasada legislatura, la concejala de Educación se dedicó a poner piedras y zancadillas en el camino haciendo el trabajo muy incómodo para la FAPA Paco Mollá.
Por otra parte, Elías Azorín aclaró que cuando Ciudadanos le propuso formar parte de la lista electoral con la que concurrió a las últimas Elecciones Municipales, él ya había convocado elecciones a la presidencia de la FAMPA y, además, no tenía la intención de volverse a presentar para seguir al frente de esta federación.

Añadió que, además, en el momento en que aceptó ir en la candidatura de la formación naranja y antes de que se hiciera pública, convocó una Asamblea de la Junta Directiva en la que presentó su dimisión, quedando, a partir de ese día, totalmente restringidas sus funciones como presidente, tal y como marcan los Estatutos de la FAMPA.
Asimismo comentó que no entiende, en absoluto, las manifestaciones de Ramón Poveda y, además, le pidió que rectificase esas palabras y que pidiera disculpas porque se había demostrado que el concejal de Hacienda no había dicho la verdad.

Por su parte el portavoz municipal de Ciudadanos, Víctor Sales, tras exigirle que rectifique y se disculpe, le aclaró al concejal de Hacienda que no es cierto que la FAMPA, por el hecho de que no formen parte de ella todas las AMPAS de los centros educativos de nuestra localidad, no pueda recibir una subvención del Ayuntamiento de Petrer puesto que en otras poblaciones sí que cuentan con esa ayuda económica municipal como es el caso de Elda.


Además subrayó que el equipo de gobierno lleva cuatro años intentando cargarse a esta federación, tras 30 años de haber estado la FAMPA trabajando con el Consistorio con total normalidad y sin problema alguno.
El portavoz de la formación naranja le recordó al delegado del departamento municipal de Hacienda que varios presidentes de Asociaciones de Vecinos participaron en las Elecciones Municipales como Interventores del PSOE; que actualmente uno de los concejales con cartera se dedicó a insultarlo en las redes sociales cuando era miembro de una AMPA; que supuestamente un familiar gana concursos autonómicos y que familiares suyos están en asociaciones de vecinos. Para Ciudadanos no tiene sentido que Ramón Poveda les acuse de contar con personas en sus listas, como Elías Azorín, para generar conflictos.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios