Deportes incrementa las subvenciones a clubes y eventos deportivos un 10% para este año 2020

Deportes incrementa las subvenciones a clubes y eventos deportivos un 10% para este año 2020

La comisión evaluadora aprobó estas subvenciones que ascienden a un total de 60.000 euros

La concejalía de Deportes ha hecho públicas las subvenciones que se aprobaron el pasado 19 de diciembre por la Junta de Gobierno, en base a la propuesta formulada por la comisión evaluadora de esta línea de subvenciones que se incrementará en 2020 con un 10% más

Nota de prensa / La concejala del área Patricia Martínez, ha indicado que “este incremento para la partida de subvenciones deportivas se encuadra en la política del Gobierno local de promover y apostar por el deporte. Nuestro compromiso es firme y claro, pues este es el primer año que el presupuesto general de Deportes supera el millón de euros”.


Las subvenciones aprobadas están destinadas a cofinanciar los gastos derivados de programas y actividades que fomenten la actividad físico deportiva en Petrer y se establecen dos líneas. La primera de ellas por un importe de 55.500 euros, a la que se han presentado un total de 15 clubs , 5 más que en el ejercicio de 2018. Y la segunda, dirigida a apoyar los eventos deportivos, cuenta con un importe total de 2.000 euros, y se han presentado un total de 6 eventos, frente a los 5 del año anterior.


Al montante total de 57.500 euros a repartir en las dos líneas de subvención, hay que añadir otros 2.500 euros que se destinan a la Gala del Deporte de Petrer, donde 1.800 euros son premios individuales a mejores deportistas y otro a mejor club del año; el resto se destina a los trofeos que se entregan en dicha gala.


Por otro lado, cabe destacar, que en los presupuestos del año 2020 se ha aprobado un incremento de un 10% destinado exclusivamente a esta partida, por lo que en la próxima convocatoria de subvenciones habrá 66.000 euros frente a los 60.000 euros que ha habido en la última convocatoria de 2019.


La edil ha resaltado que “estamos hablando de un aumento de 20.000 euros en los últimos 3 años, ya que esta partida de subvenciones contaba con 46.248 euros en 2017, lo que supone avanzar en la promoción del deporte y de ayuda a los numerosos clubes de nuestra ciudad”.

1 COMENTARIOS
Tetería Mil y una noche

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

1 comentarios

  •  
    Valero Payá
    02 Jan 2020 20:02

    Y como se repartiría? Espero que no se quede ningún club sin subvención, por minoritario que fuese , si reúne la normativa pertinente