Taller “Kaskarujero” de Fallas

Taller “Kaskarujero” de Fallas

El domingo, a las 17.30 horas, en la explanada del castillo comenzará la “Crida dels Reis”

La Asociación Cultural Kaskaruja recuerda que han programado un Taller de Fallas que va a tener lugar mañana sábado en los Jardines Alcalde Vicente Maestre Juan

Amparo Blasco Gascó / La Asociación Cultural Kaskaruja es un colectivo que trabaja, a lo largo de todo el año, por la recuperación, consolidación y conservación de las tradiciones de Petrer. Prueba de ellos es el Taller de Fallas que ha programado para mañana sábado y que se va a llevar a cabo en los Jardines Alcalde Vicente Maestre Juan, de 11:00 a 13:00 horas. Aunque en un principio para poder participar en este taller había que haberse inscrito previamente, finalmente la organización ha decidido que sea abierto a toda la ciudadanía.

Carlos Verdú, presidente de la Asociación Cultural Kaskaruja, ha comentado que ya han realizado dos salidas al monte a recoger esparto con el fin de que todos los niños que se acerquen al taller puedan hacer su propia falla.
También ha recordado que este próximo domingo, 5 de enero, alrededor de las 17:30 horas, en la explanada del castillo-fortaleza, tendrá lugar la “Crida dels Reis”. Una tradición en la que se ruedan las fallas y se hace ruido con rastras de latas o con tapaderas y sartenes viejas para orientar e iluminar el camino a seguir por los Reyes Magos hasta Petrer.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios