Ciclo de charlas históricas, en el Ateneu Republicà

Ciclo de charlas históricas, en el Ateneu Republicà

Todas las charlas se han programado el primer viernes de mes, a las 19.00 horas

El valor de la historia” es un ciclo de charlas, promovido por el Ateneu Cultural Republicà, que se inicia con una conferencia sobre el castillo que va a ofrecer la historiadora Concha Navarro

Amparo Blasco Gascó / El Ateneu Cultural Republicà de Petrer amplía su oferta con el ciclo de charlas “El valor de la historia”, dirigido y coordinado por la presidenta de la Asociación de Amigos del Museu Dàmaso Navarro y arqueóloga, Concha Navarro Poveda. Todas las charlas se celebrarán en la sede de este colectivo local, ubicado en el Paseo de la Explanada, los primeros viernes de mes, a las 19.00 horas.

Este ciclo arranca este viernes, 10 de enero, con la charla “El castillo de Petrer, una mirada a su historia” que impartirá Concha Maestre.
Javier Jover Maestre, primer director del Museu Dàmaso Navarro, el viernes 7 de febrero ofrecerá una conferencia sobre la Prehistoria en nuestra localidad mientras que Vicente Márquez, archivero y bibliotecario de Sax, centrará su intervención en la Heráldica de Petrer, el viernes 6 de marzo.

El territorio va a ser el tema central de la charla que ofrecerá Xavi Amat Maestre, geógrafo de Petrer, el viernes 3 de abril.
Concha Navarro ha comentado que, además, personajes interesantes de Petrer, entre ellos Luis Villaplana, Gabriel Payá y el pintor Vicente Poveda, van a ser protagonistas de algunas de charlas de este ciclo.

Ha añadido que en el ciclo “El valor de la historia” se le va a dar cabida a tradiciones de Petrer como carasses, nanos i gegants y fallas de esparto, entre otras. Pero, también, a tradiciones de carácter litúrgico puesto que Petrer cuenta con un importante patrimonio religioso.

0 COMENTARIOS
Tetería Mil y una noche

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios