La joven de Petrer, Mª Teresa Pérez, futura Directora General del Instituto de la Juventud

La joven de Petrer, Mª Teresa Pérez, futura Directora General del Instituto de la Juventud

La periodista de Petrer, Mª Teresa Pérez, formará parte del equipo de Pablo Iglesias como Directora General del Instituto de la Juventud 

Maite Román Cano / Ya está confirmado que la joven periodista de Petrer de 26 años, Mª Teresa Pérez, y diputada de Podemos de abril a noviembre del pasado año, será la nueva Directora General del Instituto de la Juventud, organismo que además dejará de estar adscrito al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social para estar coordinado por el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, dentro de la Secretaría de Estado de Derechos Sociales.

 El nombramiento oficial se llevará a cabo en breve, tras la celebración del primer Consejo de Ministros. Pérez, que sustituirá en el cargo a Ruth Carrasco, es nacida en Petrer y cursó estudios en el IES La Canal donde participó en la fundación del periódico del instituto y fui representante del Consejo de Estudiantes.

Posteriormente estudió periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid gracias a los esfuerzos que hizo su familia tal y como ya comentó en su día a este semanario en una entrevista realizada para la sección “De Tapes” en junio de 2019. Es militante de Podemos desde que se fundó el partido y ha trabajó como camarera y cuidadora de niños para costearse sus estudios de máster de Política Mediática en la Universidad Complutense de Madrid donde recibió clases de Pablo Iglesias, ya como líder de Podemos.

Le ofreció colaborar como asesora en su equipo de Análisis Político y Discurso y tras unos meses, decidió dejar el periodismo y comenzar a trabajar en su equipo en el que estuvo dos años. En diciembre de 2018, por el empuje de la militancia y compañeros valencianos, decidió presentarse a las primarias para el Congreso de los Diputados y tras la campaña del 28 de abril, resultó elegida Diputada por Alicante.

Durante los meses de la corta y fallida XIII legislatura fue portavoz de la Comisión de Infancia y Adolescencia además de miembro de las comisiones de Educación, Ciencia y Universidades, Control de RTVE y Estudio del problema de las Drogas. Además, tuvo la oportunidad de subir a tribuna a defender la postura de Unidas Podemos en una Proposición de Ley para declarar zona catastrófica la Vega Baja por los daños causados por la DANA en septiembre. 

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios