El Centre Cultural acoge la exposición “Confluencias”

El Centre Cultural acoge la exposición “Confluencias”

Esta muestra se puede visitar hasta el domingo 2 de febrero

Ya se puede visitar en la Sala Pintor Vicente Poveda del Centre Cultural la exposición de pintura “Confluencias”, en la que exponen un total de 40 artistas del Italia y España

Amparo Blasco Gascó / La exposición “Confluencias” se inauguró el pasado viernes, en la Sala Pintor Vicente Poveda del Centre Cultural. Una muestra que va a permanecer abierta al público hasta el domingo 2 de febrero, pudiéndose visitar de jueves a domingo de 18.30 a 20.30 horas.

En el acto inaugural, el concejal de Cultura, Fernando Portillo, agradeció al colectivo de pintores que exponen que permitan a los vecinos de Petrer disfrutar de sus obras.
También, subrayó que esta exposición es un claro ejemplo de la cultura es un elemento que une países y a personas con distintos pensamientos y que, además, puede convertirse en un punto de encuentro y de crecimiento personal y colectivo.

Mientras que la comisaria de la exposición, Mª José Cárceles, explicado que “Confluencias” de es una muestra colectiva multicultural, en la que un total de 40 artistas de Italia y España exponen sus obras, concretamente dos cada uno de ellos.
Añadía que en esta exposición cada pintor ha tenido la libertad de expresar y potenciar su creatividad, sin limitaciones, salvo el tamaño en el que van encuadradas sus pinturas, ya que para lograr una cierta homogeneidad, ninguna de ellas supera los 30x30 cm.

También apuntó que se trataba de una muestra de diversidad artística, apoyada por una iniciativa basada en la interculturalidad para lo que ha sido necesario establecer conexiones y relaciones entre los diferentes artistas con la finalidad de que confluyesen en un punto expositivo común.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios