El nivel de alerta disminuye en Petrer aunque persisten las lluvias

El nivel de alerta disminuye en Petrer aunque persisten las lluvias

Cortes de suministro eléctrico, accidentes de tráfico sin heridos, colapso en el acceso al Polígono Les Pedreres o caída de postes y tejas son los incidentes más destacados de las últimas 24 horas

Las lluvias que ha dejado el temporal en Petrer han sido de 47,4 l/m2 desde el domingo por tarde hasta esta mañana. Las incidencias y daños tampoco han sido muy graves

Maite Román Cano / La borrasca Gloria dejó ayer nevadas en Catí obligando a cortar su acceso a la altura del Molino la Reja, también se pudo ver nieve en la Sierra el Caballo y el Cid aunque no cuajó en el casco urbano, y todo ello acompañado de lluvias que comenzaron la tarde del domingo día 19, en la que cayeron 8,6 l/m2, ayer lunes con 28,2 l/m2, y han continuado hoy donde hasta las 9.30 h ya se habían registrado 10,6 l/m2.

También hoy la alerta ha bajado a nivel naranja por lluvias y rachas de viento, un viento que ha causado algunos daños como la caída de un poste de luz en la Avda. del Mediterráneo y tejas de cornisas en Plaza Pablo Iglesias, calle Pedro Requena y Avda. del Guirney. También hubo que regular un colapso en el acceso al Polígono Les Pedreres, intervenir en algún accidente de tráfico en la partida del Reventón, otro en calle Quevedo o cortes de suministro eléctrico en distintas zonas del casco urbano.

Además, el domingo por la tarde, en una reunión de la Junta de Seguridad presidida por la alcaldesa, Irene Navarro, se decreto, ante el nivel de alerta roja, el cierre de colegios, institutos, parques, jardines e instalaciones deportivas, una situación que se restableció en la jornada del martes tras una segunda reunión celebrada el lunes a mediodía, jornada en la que la Policía Local también tuvo que cortar el tránsito por la carretera de Catí desde el Molino La Reja. La previsión para los próximos días es que las lluvias persistirán y de cara al viernes, la situación irá mejorando. 

0 COMENTARIOS
Tetería Mil y una noche

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios