La temática del Festival ArtenBitrir 2020 es el futuro

La temática del Festival ArtenBitrir 2020 es el futuro

Al Programa Oficial se han presentado un total de 136 propuestas

El futuro es este año la temática del Encuentro de Artistas de Calle ArtenBitrir que se celebrará el último fin de semana de marzo. La I Reunión del Voluntariado va a ser el jueves 30 de enero

Amparo Blasco Gascó / El VIII Festival de Artistas de Calle ArtenBitrir este año se va a celebrar del 27 al 29 de marzo y en esta nueva edición la temática va a girar en torno al futuro. Anna Alba, miembro de la organización de este evento cultural, ha explicado que la intención es relacionar el arte con la forma que de ver el futuro, haciendo referencia a la frase “el futuro no solo hay que preverlo sino hacerlo posible” del autor de “El Principito”.

Ha añadido que la Asociación Cultural ArtenBitrir apuesta por un futuro con una fuerte concienciación medioambiental, en el que se dé también cabida a las nuevas tecnologías
Además ha comentado que han recibido un total de 136 propuestas para el Programa Oficial de ArtenBitrir 2020 de las que se incluirán 15 y, como novedad este, otras 15 formarán parte de la programación Off. Asimismo ha recordado que la i Reunión del Voluntariado se ha programado para el jueves 30 de enero, a las 21.00 horas, en la sede de este colectivo local, ubicada en las antiguas dependencias de la EPA, en la calle La Huerta.

En cuanto a ExpoBitrir, zona de artesanía y artes plásticas que cada año se puede visitar en la Plaça del Derrocat, conocida popularmente por Plaza de Azorín, ha comentado que el plazo de inscripción se cierra el 26 de enero mientras que el del Programa Artistas Off va a permanecer abierto hasta el 30 de enero y el de DecorArtenBitrir se cerrará el 6 de marzo.
También ha animado a empresas y establecimientos a que participen en la Campaña de Patrocinadores y Colaboradores finalizará el 7 de febrero.

Ha añadido que, aunque cuenta con una subvención municipal de 21.000 euros, los ingresos por colaboración y patrocinio son importantes ya que supone 1/3 de presupuesto global del Encuentro de Artistas de Calle.


Por su parte el concejal de Cultura, Fernando Portillo, ha comentado que el Festival ArtenBitrir es una fecha señalada en el calendario tanto de los vecinos de nuestra localidad como los de otros municipios de la provincia.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios