Sanidad se suma a la Romería de San Antón

Sanidad se suma a la Romería de San Antón

La bendición de los animales está previsto que comience sobre las 13.00 horas en la Plaça de Baix

Este domingo en la Romería de San Antón, que se celebra este domingo, la concejalía de Sanidad repartirá botellas rellenables para limpiar el orín de perros y gastos en las vías públicas

Amparo Blasco Gascó / La tradicional Romería de San Antón, en honor San Antonio Abad, Patrón de los Animales, va a tener lugar este próximo domingo 26 de enero. La concejala de Fiestas, Ana Tortosa, ha recordado que la jornada se iniciará, a las 11.00 horas, con un Almuerzo Popular, en las inmediaciones del colegio Rambla dels Molins mientras que a las 12.00 horas arrancará la romería en la avenida de Madrid para continuar por la avenida de Elda, Joaquín Poveda, calle Gabriel Payá, Cánovas del Castillo, Miguel Amat y Plaça de Baix.

Ha añadido que una vez, la Romería de San Antón llegue a la Plaça de Baix tendrá lugar la bendición de los animales y el reparto de los rollos de San Antón, que un año más han sido donados por “Panadería Herrero”.
La Romería de San Antón la abrirán los animales de compañía como perros y gastos y otro tipo de mascotas y la cerrarán los caballos que se irán intercalando entre los carros para que sea más vistosa.

Como cada año algunos participantes sorprenderán al público con sus animales de compañía, algunos no muy usuales como pequeños cerdos vietnamitas, gallinas, peces e iguanas, entre otros. La concejala de Fiestas ha querido agradecer de antemano la colaboración que en este acto van a prestar la Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil.

Una de las novedades de este año es que la concejalía de Sanidad se ha sumado a la celebración de la Romería de San Antón por lo que a los dueños de perros y gatos se les entregará botellas rellenables para limpiar el orín de sus mascotas en las vías públicas.

La delegada de este departamento municipal, Juana Ochoa, ha recordado que la Ordenanza Municipal de Tenencia de Animales incluye la obligatoriedad de diluir el orín de perros y gastos con agua y algún tipo de desinfectante como limón o vinagre. 

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios