120 valientes correrán la prueba El Cid FalcoXtrem

120 valientes correrán la prueba El Cid FalcoXtrem

El sábado, a las 5h, comenzará la carrera en el Parque “9 D’Octubre”

Con una participación un poco más baja de los previsto pero con la ilusión al máximo, se dará la salida a la primera edición de la carrera por montaña El Cid FalcoXtrem

Luis Rico Navarro / Los 120 atletas inscritos partirán a las 5 de la madrugada desde el parque “9 d’Octubre” para recorrer los 70 kilómetros, con 3.300 metros de desnivel positivo, del trazado previsto para la primera edición de la carrera por montaña El Cid FalcoXtrem.

Se trata de un trazado que ha sido especialmente diseñado por atletas locales y que en muchos tramos estará adornado por el color blanco debido a las nevadas caídas a principio de semana, todo un reto para corredores que quieran puntuar en el ranking ITRA o puntuar para correr la prestigiosa carrera UTMB, pero también para los senderistas amantes de la naturaleza que, sin lugar a dudas, podrán disfrutar de un entorno espectacular.

Las previsiones indican que los primeros atletas en aparecer en la línea de meta, que también estará ubicada en el parque, lo harán entre las 12/13 horas, y el resto de los competidores dispondrán de un total de 20 horas para poder cubrir el trayecto. Como detalle, la organización ha querido que los participantes que cubran todo el trayecto puedan recorrer algunos de los lugares más emblemáticos de la población como son las ermitas.   

3 COMENTARIOS
Tetería Mil y una noche

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

3 comentarios

  •  
    Carmen P.
    25 Jan 2020 00:02

    Solo120.... se esperaban 500 corredores. Esto es un fiasco y lo peor es que nos cuesta dinero a todos los ciudadanos de Petrer y para nada, sin promoción ni difusión. Es una pena que la Alcaldesa sí que tenga dinero de todos para este evento privado y no lo tenga para colectivos locales con fines más altruistas.

  •  
    Camilo
    28 Jan 2020 13:32

    Solo queria expresar mi solidaridad con el anterior comentario de Carmen P., y no fueron 120, sino 72 los que iniciaron la prueba, una pena las subvenciones recibidas y los preparativos, movilizar a tantos voluntarios y poner todo patas arriba para este pobre resultado. En el 9 de octubre durante todo el dia no hubo nadie y la llegada de los corredores solos bastante lamentable sin nadie que les aplaudiera o animase. Todo por orgullo, espero tomen nota las autoridades...

  •  
    camilo
    28 Jan 2020 13:36

    se me olvidaba comentar que la carrera a pesar de que se publica que da puntos itra para la UTMB es falso, puesto que no figura en la lista de carreras puntuables, agradeceria se contrastasen los datos de los organizadores, no solo limitarse a poner lo que se cuenta.