“Tomatito”, en el Festival Internacional de Guitarra

“Tomatito”, en el Festival Internacional de Guitarra
Imagen de "Tomatito". Foto cedida por Dave Molteni

“Tomatito" clausurará el XX Festival Internacional de Guitarra José Tomás-Villa de Petrer, que este año se va a desarrollar del 8 al 22 de julio

El Premio Honorífico José Tomás 2017 se va a otorgar a título póstumo al francés Roland Dyens

Amparo Blasco Gascó / Aunque el programa del XX Festival Internacional de Guitarra José Tomás-Villa de Petrer no se ha cerrado todavía, el director de este evento músico-cultural, Pepe Payá, ha anunciado que el concierto de clausura que tendrá lugar el 22 de julio, en el Teatro Cervantes, lo protagonizará el guitarrista de flamenco José Fernández Torres, conocido por todos como Tomatito.

Sobre la venta de entradas para esta actuación, ha comentado que se pondrán a la venta unas semanas, en el momento en que se cierre y se firmé el contrato.
También, ha recordado que Tomatito fue el último tocador de Camarón de la Isla, es considerado uno de los mejores guitarristas de la actualidad, sólo por detrás de Paco de Lucía, y recientemente ha sido galardonado con la Medalla de Oro al Mérito de Bellas Artes que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Asimismo, ha adelantado que en la edición de 2017 de este Festival Internacional de Guitarra, que se va a celebrar bajo el slogan “Guitarra-Petrer, 20 Aniversario”, se ha vuelto a programar la interpretación de la obra “Concierto de Petrer” con Alex Garrobé y la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia dirigida por Diego Naser y, además, se presentará la partitura de esta obra sinfónica, publicada por la editorial canadiense “Les Productions d´Oz”.

También, ha destacado el regreso a David Russell y la programación de actuaciones y conciertos en los que la guitarra se fusionará con otros instrumentos como violín, flauta y guitarra eléctrica, entre otros. Sobre el Premio Honorífico José Tomás 2017, ha subrayado que la organización ha decidido otorgarlo a título póstumo al francés Roland Dyens.


Por su parte el concejal de Cultura, Fernando Portillo, ha comentado que este próximo mes de julio Petrer va a poder disfrutar de un muy buen festival, que va a poner a nuestra localidad en el mapa de la cultura y de la música puesto que el Festival Internacional de Guitarra José Tomás-Villa de Petrer es ya todo un referentes dentro del circuito guitarrístico.


Mientras que Javier Martínez ha apuntado que el Festival Internacional de Guitarra es de esos eventos que más orgullo supone para un responsable de gobierno, en su caso como concejal de Juventud. Además, ha aprovechado la oportunidad para agradecer a Pepe Payá y a todo su equipo el trabajo y el gran esfuerzo que realizan para que este Festival se supere año a año.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios