El Petrelense y 7 clubes más rompen relaciones con el Elda Industrial

El Petrelense y 7 clubes más rompen relaciones con el Elda Industrial

Estos clubs denuncian acciones unilaterales, sin ningún valor ético por parte del Elda Industrial

Un total de ocho clubes de fútbol de la comarca, entre ellos la Unión Deportiva Petrelense, han roto relaciones con el Elda Industrial CF, según se desprende en un comunicado de prensa conjunto que reproducimos a continuación

Luis Rico / Por la presente los clubes, Elda Promesas C.F., U.D.F. Sax, ldella C.F. , U.D. Petrelense C.F., Villena C.F., Racing de Novelda CFS, Pinoso C.F., y Novelda C.F., en reunión celebrada el día de la fecha, 28 de marzo de 2017.
EXPONEN

Que viendo el artículo 106 de la FFCV y de las acciones unilaterales, sin ningún tipo valores éticos por parte de club Elda Industrial C.F., que sigue teniendo para con el resto de clubes, en cuanto a sus captaciones y torneos que van a disputar, llevándose a jugadores federados, de cualquier categoría, ya sean de fútbol 8, como de fútbol 11, sin la autorización preceptiva de sus respectivos clubes; y más aún ante la agresiva e implacable actuación de sus responsables deportivos y que nos han denunciado padres de nuestros jugadores por sus constantes y reiteradas llamadas y mensajes a sus móviles, nosotros, los clubes, como responsables de esos, nuestros jugadores, que son niños menores de edad sus familias, hemos decidido, creyendo que se vulneran algunos de sus derechos, recogidos en diversos reglamentos federativos y de la Constitución Española, y que ya se hizo saber en escrito de fecha 15 de este mes de marzo a FFCV - Delegación Alicante, el iniciar las medidas acordadas en esta reunión, en el momento y forma que creamos convenientes, sin descartar otras, dependiendo del desarrollo de los acontecimientos,


ACUERDAN
1. Solicitar a la FFCV una nueva redacción del artículo 106 que actualmente estipula: Artículo 106.- Imposibilidad de que un futbolista con licencia juegue o entrene en equipos de otro club. A.- Los futbolistas con licencia en vigor a favor de un club no podrán jugar ni entrenarse en equipos de otro club, salvo lo previsto en la normativa vigente y lo señalado en el presente Reglamento. B.- Del incumplimiento de esta obligación serán responsables tanto el jugador como el club en el que indebidamente intervenga.

2. Romper todo tipo de relaciones con el club Elda Industrial C.F., hasta que no se reconduzcan sus acciones a la legalidad.

3. No disputar ningún encuentro amistoso, y la posibilidad de no disputar ningún partido de competición por parte de los equipos de nuestros clubes en la próxima pretemporada y temporada 2017/2018.

4. Poner en conocimiento, el malestar generalizado, al club Atlético de Madrid, con el que hace poco han firmado un convenio.

5. Hacer público esta situación ante los medios de comunicación locales, provinciales y nacionales y redes sociales.


Estos primeros 5 acuerdos, son los que en breve, y por unanimidad, vamos a poner en marcha para llegar a la búsqueda de soluciones para atajar este comprometido y delicado problema a la vez, y que afecta a niños menores de edad, a los que les debemos enseñar todo tipo de valores humanos, sociales y deportivos.

Para finalizar, creemos en la buena disponibilidad de todas las partes implicadas en este tema para llevar a buen fin, para todos, la solución cívica que beneficie a los niños que son la parte principal en este asunto. Aparte de los clubes abajo firmantes se irán sumando nuevos clubes. Y para corroborar dichos acuerdos, firman y sellan los responsables de cada club que acuden a la reunión.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios