Varios cuartelillos no podrán abrir en Banderas

Varios cuartelillos no podrán abrir en Banderas

Seis cuartelillos del Primer Callejón del Castillo no podrán abrir sus puertas los días de Pregón y Banderas debido a las obras de mejora del alcantarillado y red de agua potable en esa calle

Aunque en un primer momento la actuación se iba a desarrollar en dos fases para no entorpecer la actividad festera, por motivos de seguridad ha sido imposible

Amparo Blasco Gascó / Seis cuartelillos del Primer Callejón del Castillo no podrán abrir sus puertas durante el fin de semana del Pregón y Día de Banderas debido a las obras de mejora de la red de alcantarillado y de la de agua potable en esa calle, ubicada a espaldas de la parroquia de San Bartolomé.

En concreto, los cuartelillos afectados por esta actuación son: Walíes, Catejats, Distraguts, Mojacars, Artilleros y Escuderos del Cid.
Ante esta situación que les fue ayer comunicada a las filas y a la Unión de Festejos en una reunión convocada por el concejal de Urbanismo, Fernando Portillo, según ha apuntado Juan Francisco Ibarra de los Catejats, cada fila va a buscar una solución para celebrar el Día de Banderas. Ha añadido que algunas de ellas, una vez finalizada la reunión, comentaban que recurrirían a cuartelillos de filas de amigos y otras optarían por un bar o restaurante, al menos a la hora de la comida.

Por su parte, el vice-presidente de la Unión de Festejos, Francisco Cerdá, ha explicado que esta actuación no afecta al Museo de la Fiesta puesto que a este edificio se accede por la Plazoleta Ramón y Cajal aunque no se puede entrar porque delante de la fachada se ha colocado todo el material. Además, ha subrayado que se ha creado un grupo de whatsapp para mantener informadas a las filas afectadas sobre la evolución de las obras y desde la Unión de Festejos se intentará respuesta a las necesidades que les pudiera plantear cualquiera de estas filas.


Cabe recordar que en un principio la actuación para la renovación y mejora de las redes de alcantarillado y agua en el Primer Callejón del Castillo se iba a realizar en dos fases para no interrumpir la actividad festera de los cuartelillos tanto el Día de Banderas como durante las Fiestas de Moros y Cristianos. Sin embargo, según ha explicado el concejal de Urbanismo, Fernando Portillo, cuando levantaron el suelo comprobaron que era imposible ya que no se garantizaba la seguridad puesto que parte de la calle no afectada por las obras quedaba al aire ya que se ha perdido parte del subsuelo por el fuerte temporal de lluvia de hace unas semanas.

También, ha puntualizado que tras comprobar el estado del subsuelo y decidir actuar en su globalidad en una sola fase, se ha empezado a trabajar con maquinaria para agilizar las obras y conseguir que finalicen antes del inicio de las Fiestas de San Bonifacio.
Asimismo, Fernando Portillo ha comentado que además están estudiando como facilitar la accesibilidad a dos viviendas afectadas por las obras del Primer Callejón del Castillo. Ha añadido que una de ellas con la colocación de una pequeña rampa no tendría muchas dificultades para salir y entrar al inmueble pero el problema lo están teniendo con la casa que se encuentra a media calle.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios