Presentación Grupo Ciclista Ronda de Petrer

Presentación Grupo Ciclista Ronda de Petrer
Foto 1987 Izquierda a derecha: El Niño, Roque, Manolo Corbacho, Ferro, Canito, Antonio y Pedro Pardo.

Una treintena de ciclistas conforman el equipo en la actualidad

El Grupo Ciclista Ronda es, posiblemente, el más veterano del pueblo con más de 30 años dando pedales por las carreteras de la provincia.

Luis Rico / A lo largo de estos años y desde sus fundadores (El Ferro, los hermanos Pardo, la familia Valiente - Yolanda, Juan "el niño", Canito -, los Riquelme, Martín, Corbacho...) hasta la fecha, han sido muchísimos los ciclistas que han formado parte, en mayor o menos medida, de este grupo en el que hay hijos que han seguido los pasos de sus padres.

Son un conjunto de ciclistas amantes de este deporte, tanto en carretera como en montaña, y es muy habitual encontrarse en cualquier marcha cicloturista con alguna representación, por ejemplo: “Quebrantahuesos”, “La Perico” y este año “La Marmotte” (marcha internacional en Alpes franceses).
También son famosos sus "retos" que consisten en diseñar una etapa de Tour por los pirineos franceses, lo que les ha llevado a subir la gran mayoría de los puertos míticos de Tour de Francia (Tourmalet, Aubisque, Luz Ardiden...).
Esta iniciativa surgió de su "líder", Molleti.

El Grupo Ciclista Ronda, desde mediados de los años 80, queda todos los sábados en la puerta del bar Ronda, con la intención de pasarlo bien, ya sea por carretera o por montaña, forjando vivencias y batallitas que contar. Integrantes de la foto 2017: Arriba: Barba, Emilio, David Corbacho, Daniel, Israel, Gaspar, Paco Belda, Molleti, Juan Luis, Iván. Debajo: Antonio Pardo, Pedro Navalón, Manolo Pardo, Rubén Rubio, Víctor Rubio, Manolo, Guardiola, Ferro, Antonio Verdú, Batiste, Noe. Foto 1987 Izquierda a derecha: El Niño, Roque, Manolo Corbacho, Ferro, Canito, Antonio y Pedro Pardo.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios