Petrer, incluido en el libro “Paisajes turísticos valencianos, valiosos, valorados”

Petrer, incluido en  el libro “Paisajes turísticos valencianos, valiosos, valorados”

Es una publicación del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas

Petrer, incluido en la publicación “Paisajes turísticos valencianos, valiosos, valorados” con un trabajo de Sabina Asins

Maite Román Cano / Petrer ha sido incluido en la publicación denominada “Paisajes turísticos valencianos, valiosos, valorados” elaborado por Sabina Asins, miembro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y profesora asociada del departamento de Geografía de la Universidad de Valencia.

Es una publicación del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas y está avalado y dirigido por el vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial de la Universidad de Valencia. Según ha comentado la autora del trabajo, centrado en el territorio del Medio Vinalopó, que según Asins, es un paisaje muy rico y muy desconocido en general por gran parte de turistas que tienen un tanto olvidado el color ocre, debido quizás a que sus preferencias se inclinan más bien hacia los paisajes verdes y los bosques.

Sin embargo, esta profesora de Geografía, autora de muchos trabajos sobre Petrer, los paisajes de aquí, con esas tonalidades ocres, encierran un gran carácter y eso es precisamente lo que ha querido destacar en el trabajo. Un paisaje en el que la erosión ha dejado unas huellas ideales para un turista que quiera formarse en el conocimiento del medio natural, así como unos enclaves geológicos singulares situados en Pinoso, La Algueña, Novelda, Monóvar, Monforte del Cid, Petrer o Elda, cada uno con sus particularidades citando como ejemplos de ello el Cabezo de la Sal, los Algezares de Aspe, Salinetes, el Arenal de l´Almortxó de nuestra población, la Cueva del Gigante, las sierras, ramblas o barrancos.

No obstante, la autora de este trabajo también ha querido destacar el capítulo de Paisajes de Piedra y Agua sobre los sistemas e infraestructuras hídricas o las canteras así como la fiesta o la gastronomía. Por otra parte mencionar que la portada de la publicación es una fotografía aérea con el Cid de fondo y cuyo autor es Juan Miguel Martínez Lorenzo, presidente de Grup Fotogràfic de Petrer Sabina Asins ha señalado que a esta publicación se puede acceder a través de internet en www.paisajesturisticosvalencianos.com en el apartado del Medio Vinalopó.

0 COMENTARIOS
Cáncer de mama

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios