Menos tiradores que en 2016

Menos tiradores que en 2016

La participación en los actos de tiros ha sido inferior a la de 2016. La media por acto y comparsa ha sido de 7 tiradores frente a los 11 del pasado año

La participación, como ya es habitual, fue menor en los actos de tiro del lunes con la Guerrilla, previa a la Embajada Cristiana, y Subida del Santo

Amparo Blasco Gascó / La comisión de Pólvora y Guerrillas de la Unión de Festejos considera que la participación de tiradores en los actos de tiro de las Fiestas de Moros y Cristianos 2017 ha sido aceptable. Juan Serrano, miembro de esta comisión, ha explicado que la media de tiradores en los actos con pólvora que se han llevado a cabo durante las Fiestas de San Bonifacio de este año ha sido de 7 tiradores por comparsa, sin contar las ruedas de los capitanes y los cañones.

Unas cifras, ha matizado, que entran dentro de las previsiones de la propia comisión ya que eran conscientes que tiradores habituales de varias comparsas no iban a participar porque formaban parte de la rueda de capitanes.
Ha añadido que tal y como está, en estos momentos, todo el tema de la pólvora consideran que la participación ha sido buena y que esas cifras no son alarmantes porque todas las comparsas han tenido representación en los actos de tiro.

También, Juan Serrano ha apuntado que en la Bajada del Santo y en la guerrilla previa a la Embajada Mora, que se celebró la tarde del viernes, el número de arcabuces fue algo superior al de los actos de tiro del lunes con la Guerrilla, previa a la Embajada Cristiana, y Subida del Santo.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios