Recogida del vidrio durante las Fiestas de Moros y Cristianos

Recogida del vidrio durante las Fiestas de Moros y Cristianos

El nuevo sistema de recogida de vidrio durante las Fiestas de Moros y Cristianos ha sido todo un éxito

A diferencia del pasado año, el refuerzo de contenedores se ha realizado en los cuartelillos y no en las sedes festeras.

Amparo Blasco Gascó / El nuevo sistema de recogida de vidrio durante las Fiestas de Moros y Cristianos ha sido todo un éxito. A diferencia de las Fiestas de San Bonifacio de 2016, el refuerzo de contenedores no se ha realizado en las sedes festeras sino en los cuartelillos.

La concejala de Servicios Generales, Irene Navarro, ha explicado que por la idiosincrasia de las Fiestas de Moros y Cristianos de Petrer con 202 cuartelillos se genera mucho más vidrio en los cuartelillos que en las casas de comparsa. Ha añadido que por este motivo se planteó a Ecovidrio que fueran los cuartelillos los puntos de recogida del vidrio para lo que se seleccionaron 30, teniendo en cuenta las zonas con mayor influencia de personas.


Asimismo, ha matizado que previamente se pusieron en contacto con los responsables de esos cuartelillos que se sumaron a la iniciativa sin ningún problema y se comprometieron a depositar todo el vidrio en el contenedor que se les adjudicase. Además, Irene Navarro ha aclarado que cada mañana una “ecopatrulla” se encargaba de acercarse al cuartelillo, recoger el contenedor, vaciarlo en un iglú verde y llevarlo de nuevo al cuartelillo.


Ahora la intención de las concejalías de Fiestas y Servicios Generales es que la empresa Ecovidrio se comprometa a incrementar a que cada año sean más los cuartelillos que dispongan de su propio contenedor para depositar el vidrio. No obstante, Irene Navarro ha matizado que ese proceso no será de un año para otro sino que se deberá de realizar de forma progresiva.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios