Exposición sobre José Estruch

Exposición sobre José Estruch

En el hall del Teatro Cervantes se puede visitar la exposición José Estruch, vida y teatro”, promovida por el Instituto Juan Gil Albert de la Diputación de Alicante

Esta exposición se puede visitar hasta el 16 de julio, de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y los días de actuación durante el horario de representación

Amparo Blasco Gascó / A media mañana se ha inaugurado en el hall del Teatro Cervantes la exposición “José Estruch, vida y teatro”, promovida por el Instituto Juan Gil Albert de la Diputación Provincial de Alicante. Un acto al que han asistido una representación del “Gil Albert” junto con el concejal de Cultura, Fernando Portillo, y otros ediles de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Petrer.

El director del Instituto Juan Gil Albert, José Ferrándiz Lozano, ha recordado que José Estruch fue uno de los directores de teatro más importantes e influyentes del siglo XX que nació en Alicante pero que es muy poco conocido en su tierra. Ha añadido que el pasado año con motivo de la conmemoración del centenario de su nacimiento se decidió programar una serie de actividades, entre ellas esta exposición para rescatar su figura y divulgar y reivindicar su relevante aportación a la cultura y al teatro español del que fue Premio Nacional de Teatro en 1990, galardón que otorga el Ministerio de Cultura.


Mientras que una de las comisarias de la exposición, Juana María Balsalobre, ha apuntado que con esta exposición lo que se pretende es reconocer, redescubrir y visibilizar su figura mediante esta muestra que se plantea con un claro matiz didáctico y cuyo objetivo es acercar al público la personalidad y el legado humano y cultural de José Estruch, hasta ahora poco difundido.

También, ha explicado que la exposición está estructurada en cinco apartados temáticos: Alicante, Exilio, Uruguay, Retorno a España y la huella de Pepe Estruch.
Por su parte el concejal de Cultura, Fernando Portillo, ha aprovechado el acto de inauguración para agradecer al Instituto Juan Gil Albert que haya decidido acercar esta exposición a nuestra localidad. También, Fernando Portillo ha recordado que esta exposición va a permanecer abierta al público hasta el 16 de julio, pudiéndose visitar de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y los días de actuación durante el horario de representación y, además, se pueden concertar visitas llamando al teléfono 96/698.94.09.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios