Esta noche arde la “Foguera de Sant Antoni”

Esta noche arde la “Foguera de Sant Antoni”

La “Foguera de Sant Antoni” arde de nuevo en la plazoleta de la ermita de San Bonifacio. Va a ser esta noche, alrededor de las 23.00 horas

La celebración de esta tradición comenzará a las 19.00 horas, en la Plaça de Dalt, con la decoración de un mural con dibujos alegóricos a la hoguera y a Sant Antoni

Amparo Blasco Gascó / La Plaça de Dalt, las calles del casco antiguo y la Plazoleta de la ermita de San Bonifacio van a ser hoy los escenarios en los que se va a desarrollar la celebración de la “Foguera de Sant Antoni”. Una actividad organizada por la concejalía de Fiestas con la colaboración de la Asociación de Vecinos Miguel Hernández y la Colla El Terròs.

Las actividades van a comenzar a las 19.00 horas con la decoración de un gran mural con dibujos alegóricos a esta tradición que Petrer celebra cada mes de junio, se espera que sean muchos escolares los que se acerquen a decorar ese gran cuadro acompañados de sus padres aunque podrá participar cualquier persona que así lo desee.

 Con esta iniciativa lo que se pretende es que los más pequeños de la población conozca esta costumbre y de esta forma contribuir a que no se pierda con el paso de los años.
El presidente de la Asociación de Vecinos Miguel Hernández, Antonio García, ha comentado que este año se ha decidido no convocar el Concurso de Dibujo Escolar sobre esta tradición porque cuestiones de calendario de los colegios y sustituirlo por la decoración de un mural.

Sobre las 20.30 horas, va a tener lugar la Cena de Sobaquillo en la que la organización va a aportar la bebida mientras que a alrededor de las 22.00 se iniciará un pasacalle por las calles del casco antiguo con la Colla El Terròs que finalizará en la plazoleta de San Bonifacio, no sin antes realizar una parada en la calle Sant Antoni donde ante la imagen del santo se interpretará “Sant Antoni, el ermità”.


Una vez en la plazoleta de la ermita y tras la lectura de un conjuro, se prenderá fuego a la hoguera que más tarde cuando se haya convertido en brasas y cenizas podrá ser saltada, como marca la tradición, por grandes y pequeños. La velada estará amenizada por un grupo de músicos que interpretarán música folk.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios