Celebrada la concentración “19-J alerta feminista”

Celebrada la concentración “19-J alerta feminista”

Han secundado esta concentración representantes de todos los partidos políticos excepto el PP

Un centenar de personas se han concentrado en la plaça de Baix para reclamar un Pacto de Estado contra la violencia machista y más financiación

Maite Román Cano / Un centenar de personas, entre ellos, representantes del gobierno local y del grupo Si Podem Petrer, así como ciudadanos anónimos, han protagonizado a mediodía en la plaça de Baix una concentración en protesta por la violencia machista.

Convocatoria denominada “19-JAlertaFeminista” surgida desde Valencia pero que ha tenido repercusión a nivel nacional en muchos pueblos y ciudades. De esta manera, Petrer se ha sumado a esta iniciativa con el objetivo también de reivindicar una financiación necesaria para el Pacto de Estado contra la violencia machista, concretamente, 120 millones de euros.

Este acto estaba previsto a las 12.00 h de mediodía pero se ha tenido que retrasar algo más de una hora por coincidir con el entierro del empresario y fotógrafo local, Juan Miguel Martínez. Ya iniciado, el concejal de Igualdad y Políticas Inclusivas, Javier Martínez, acompañado por representantes del equipo de gobierno y de varios colectivos locales como Tiempos de Mujer o Vivir, ha dado a conocer los objetivos de la convocatoria.

Seguidamente ha sido la joven Leire Esteve quien ha tomado la palabra para leer un manifiesto con todas las peticiones que se reclaman para concluir de nuevo el concejal recordando las actividades que continúan esta tarde como a las 8, también en la Plaça de Baix, como el recital de poesía junto a un guitarrista y la proyección de documentales y cortometrajes referentes a la lucha contra la violencia hacia las mujeres.

0 COMENTARIOS
Cáncer de mama

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios