Las capitanías firman en el Libro de Honor de la UF

Los Cargos Festeros de las Fiestas de Moros y Cristianos de 2018 estuvieron arropados por muchos familiares, amigos y festeros en el acto de la firma en el Libro de Honor de la Unión de Festejos

Los únicos Cargos Festeros que no firmaron fueron los de la comparsa Vizcaínos porque la rodela no podía asistir al acto

Amparo Blasco Gascó / De nuevo, el Salón de Actos de la “Casa del Fester” se quedó pequeño para acoger al numeroso público que asistió, la tarde del pasado sábado, al acto de la firma de los Cargos Festeros de las Fiestas de Moros y Cristianos de 2018 en el Libro de Honor de la Unión de Festejos de San Bonifacio Mártir.

Como ya es tradicional fue un acto sencillo y breve pero muy emotivo, en el que las capitanías estuvieron arropadas por sus familiares, comparsas, amigos y festeros.
Tras unas breves palabras del presidente de la entidad festera, Vicente Escolano Mateo, fue el secretario de la directiva de la Unión de Festejos, José Emilio Albujer Lax, quien fue nombrado a cada una de las abanderadas, capitanes y rodelas siguiendo el orden de las Fiestas de Moros y Cristianos de 2018.

Así los primeros que lo hicieron fueron el capitán, abanderada y rodela de la comparsa de Marinos, seguidos de los Cargos Festeros de Tercio de Flandes, Estudiantes y Labradores ya que la capitanía de la comparsa Vizcaínos lo hará otro día puesto que la rodela no pudo asistir al acto. Con el capitán, abanderada y rodela de los Moros Beduinos se iniciaba el turno del bando moro, dando a paso a las capitanías de Moros Viejos, Berberiscos, Fronterizos y Moros Nuevos.


Una vez finalizado el acto, el capitán de los Beduinos, José Manuel Melgarejo, comentaba que ya no había marcha atrás y recordaba que fue hace 4 años cuando decidió por la ilusión de su hija y sus padres pedir la bandera a la comparsa para 2018 porque es cuneado ostenta la Media Fiesta.
Al igual que la capitanía de los Vizcaínos, la de la comparsa Beduinos deberá de volver a firmar en el Libro de Honor de la Unión de Festejos debido a un error con el nombre de la rodela.

Mientras que el capitán de los Berberiscos, Juan José Martínez Hurtado, comentó que tenían ganas ya que se celebrase el acto para así iniciar todos los preparativos para las Fiestas de San Bonifacio de 2018. También, apuntó que habían esperado hasta ese año por la edad de la rodela.


Por su parte el capitán de la comparsa Labradores, Julián Gil González, se mostraba muy satisfecho porque para él era un día muy importante puesto que con la firma ratificaban el compromiso que adquirieron en el acto del Relevo de Cargos el pasado 15 de mayo mientras que para Pilar Gil Amat era un momento de mucha alegría ya que no esperaba ser abanderada de los Labradores en el año 2018.





0 COMENTARIOS
Cáncer de mama

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios