El Cristo ya ha regresado a su ermita

Ayer concluyeron las Fiestas del Santísimo Cristo del Monte Calvario con la subida en procesión de la imagen a su ermita desde la parroquia de San Bartolomé

Antes de iniciarse la Procesión, la Sociedad Unión Musical interpretó en la Plaça de Baix la marcha procesional “El Cristo” de Juan José Poveda Romero

Amparo Blasco Gascó / Ayer finalizaron las Fiestas del Santísimo Cristo del Monte Calvario con la subida en procesión de la imagen desde la parroquia de San Bartolomé hasta su ermita. Una vez se encontraba en el pórtico del pequeño templo se entonaron los “Gozos al Santísimo Cristo” y se disparó un castillo de fuegos artificiales.

Aunque por la festividad comenzó a primera hora de la mañana con el volteo general de campanas y el disparo de doce salvas que dieron paso a la “Despertà” en la que los mayordomos y la Colla El Terròs recorrieron las calles del centro urbano y parte de las del casco antiguo anunciando que Petrer celebraba el Día del Cristo. Un anunció que se retomó a las doce del mediodía en el pasacalle que protagonizaron la Colla Gent de Nanos y El Terròs.


Para el presidente de la Mayordomía del Cristo, José Vicente Romero, el balance sólo puede ser positivo ya que todos los actos han transcurrido con normalidad, tal y como estaban previstos, y principalmente porque ayer fue un día muy especial por varios motivos. Motivos como contar con un mayor número de costaleros, el haber interpretado la marcha procesional “El Cristo” de Juan José Poveda Romero, en la Plaça de Baix antes de que comenzase la Procesión y, también, porque la participación de vecinos y vecinas de nuestra localidad en la subida fue mayor que en años anteriores.

Asimismo, comentó que de unos años acá las Fiestas del Cristo están adquiriendo más relevancia quizá por la insistencia de la Mayordomía de poner en valor lo que han heredado de sus antepasados y de continuar con el legado de tradición, devoción, amor y muchísimo respeto al Santísimo Cristo del Monte Calvario.










0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios