Irene Navarro Díaz, alcaldesa de Petrer

Pasadas las doce y media, con los votos de PSOE, Esquerra Unida, Compromís y Sí Podem, Irene Navarro fue investida alcaldesa

Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana, fue testigo de la investidura de la primera alcaldesa de la historia de Petrer

Amparo Blasco Gascó / A las doce en punto del mediodía, daba comienzo en el Ayuntamiento de Petrer el Pleno Extraordinario de Investidura de Irene Navarro Díaz como alcaldesa de nuestra localidad, convirtiéndose en la primera mujer de la historia de Petrer que asume ese cargo.

Como la Corporación Municipal del Consistorio de Petrer se constituyó en junio de 2015, cuando Alfonso Lacasa fue investido como la primera autoridad local, ha estado presidido por Javier Martínez, como alcalde en funciones, y Silvia Rodríguez como 2ª Teniente de Alcalde, el Secretario Municipal y el Interventor.

En primer lugar, Javier Martínez ha dado la bienvenida a los invitados, entre los que se encontraba el Presidente de la Generalitat Valenciana y Secretario del PSPV, Ximo Puig, el alcalde de Elda y presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, Rubén Alfaro, las diputadas autonómicas Ana Barceló del PSOE y Cristina Rodríguez de Compromís así como diputados provinciales y concejales de otras poblaciones de la comarca. Tampoco han faltado la familia de Irene Navarro, sus padres, su marido, sus hijas, su hermana y otros familiares y amigos.

Tras esas palabras de bienvenida del Primer Teniente de Alcalde, el Secretario Municipal ha explicado cómo iba a ser el procedimiento del Pleno de Investidura. A continuación, Javier Martínez ha preguntado a los grupos municipales sí presentaban a algún candidato/a a la Alcaldía de Petrer, siendo sólo el PSOE quien finalmente presentaba candidata ya que el resto de grupos renunciaba a hacerlo.

Seguidamente, se ha dado la palabra a los portavoces municipales, iniciando el turno de intervenciones Víctor Sales de Ciudadanos, dando paso a Sergi Cremades de Sí-Podem, Óscar Payá por el Partido Popular, Silvia Rodríguez por Compromís, Javier Martínez por Esquerra Unida y cerrando Fernando Portillo. Pasadas las doce y media de la tarde, ha llegado el momento de la votación.

De los 20 votos emitidos, ya que Fermín García del PP no ha asistido a la sesión plenaria por encontrarse fuera de Petrer, 10 han sido en blanco, en concreto los emitidos por los concejales del Partido Popular y por el portavoz de Ciudadanos, y los otros 10 en apoyo a Irene Navarro, 6 del PSOE, 2 de EU, 1 de Compromís y 2 de Sí-Podem.

Una vez finalizado el recuento, Javier Martínez ha roto el protocolo y ha cedido a Alfonso Lacasa la “Vara de mando” para que fuera él quien se la entregará, fundiéndose Alfonso e Irene en un sentido y emotivo abrazo. Minutos después, ante la Constitución de 1978, Irene Navarro ha prometido su cargo como alcaldesa de Petrer y ha dirigido  al público asistente sus primera palabras como la primera autoridad municipal.











0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios