El Festival de Guitarra, todo un éxito

El Festival de Guitarra, todo un éxito

La organización del Festival Internacional de Guitarra hace un balance muy positivo de la edición de 2017 que se clausuró con el concierto de “Tomatito” al que asistieron más de 650 personas

La alta participación y la calidad han sido las notas más destacadas del Concurso Internacional de Guitarra José Tomás

Amparo Blasco Gascó / Con más de 650 personas disfrutando, en el Teatro Cervantes, del concierto “Soy Flamenco” que ofreció “Tomatito” el pasado sábado, se clausuraba el XX Festival Internacional de Guitarra José Tomás-Villa de Petrer. Un festival que en la edición de 2017 ha ofrecido alrededor de una veintena de conciertos protagonizados por guitarrista de una gran talla como David Russell, Zoran Dukic, Margarita Escarpa, Àlex Garrobé y Carlo Marchione, entre otros.

Para el director del Festival Internacional de Guitarra, Pepe Payá, el balance sólo puede ser positivo tanto por la calidad de los músicos y guitarristas que han formado parte del cartel como por la buena asistencia de público tanto en los conciertos que se realizaron en el Centre Cultural como los del castillo, la ermita de San Bonifacio y el Teatro Cervantes. Prueba de ello, es el lleno absoluto del teatro la tarde del pasado sábado con “Tomatito” que después de más de 2 horas de concierto recibió una ovación de más de 10 minutos con todo el público en pie.


También, Pepe Payá ha destacado la alta participación en el Concurso Internacional de Guitarra José Tomás así como la excelente calidad de los 69 alumnos que optaron a los premios, 17 en la categoría Joven Promesa, 24 en la Juvenil y 28 en la Profesional, que no se lo pusieron nada fácil a los diferentes jurados del certamen.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios