Esta tarde se celebra el pleno ordinario de julio

Esta tarde se celebra el pleno ordinario de julio

El debate polémico lo protagonizará la moción que presenta el PP sobre la suspensión del Decreto de Plurilingüismo

En la sesión plenaria de esta tarde tomará posesión de su cargo como concejala la socialista, Mª Salud Sánchez. También se aprobará una modificación de crédito de 681.000 euros y se debatirá una moción sobre el decreto de Plurilingüismo

Maite Román Cano / La sesión plenaria de julio que se celebra esta tarde a las ocho en el Ayuntamiento de Petrer tratará varios asuntos destacados. En primer lugar, la toma de posesión del cargo de concejala de Mª Salud Sánchez Sánchez quien entrará a formar parte de la corporación y del grupo municipal socialista en sustitución de Alfonso Lacasa.

Ésta asumirá desde ese momento dos de las delegaciones que ostentaba la actual alcaldesa, Irene Navarro, como son la de Servicios Generales, Mercados, OMIC, Cementerio, Comercio y Consumo. Por otra parte, el pleno propone autorizar la creación de una zona de adiestramiento para perros, concretamente en unos terrenos de coto de caza próximos a la Finca Ferrussa. Según Irene Navarro, la concesión es para el adiestramiento de cachorros de perros de caza y el permiso está supeditado al cumplimiento de una serie de requisitos como que no se utilicen presas vivas o armas por parte de los cazadores.

Por otro lado, tal y como ya hemos avanzado, la corporación por consenso previo, aprobará en la misma sesión una nueva modificación de crédito, esta vez por una cuantía importante para hacer frente a la tercera fase de las inversiones financieramente sostenibles. Ésta asciende a 681.000 euros, no obstante, 45.000 euros es dinero que se traspasa de unas partidas a otras y el resto, 635.000 euros, es lo que se destina a inversiones. De ellos, 408.000 euros son para infraestructuras deportivas, concretamente al arreglo de los vestuarios en el Polideportivo Municipal y a finalizar la cubrición de la pista del Polideportivo San Jerónimo.

Además, la modificación contempla partidas para el asfaltado de algunas calles, arreglos en el alcantarillado y señalización en el casco urbano. Finalmente, y como punto más polémico, se debatirá la moción presentada por el grupo del Partido Popular sobre el cumplimiento del Auto del pasado 20 de junio por el que queda suspendido el Decreto de Plurilingüismo en la enseñanza no universitaria de la Comunidad Valenciana y propuesta por el ejecutivo autonómico.

 Esta moción exige que el Consell Valencià cumpla el citado Auto de suspensión cautelar del Decreto de Plurilingüismo dictado por el Tribunal Superior de la Comunidad Valenciana y que el Conseller de Educación, Vicent Marzà, no tiene la intención de acatar según ha dicho públicamente. Además, esta moción también pide a Marzá que se redacten unas normas y las directrices que deben de seguir los centros docentes para volver a regirse por el anterior Decreto de Plurilingüismo.

De esta forma, regularizar la situación de incertidumbre que están sufriendo las comunidades educativas de la Comunidad Valenciana. En este sentido, Irene Navarro ha recordado que el proceso de matriculación queda fuera de todo este proceso y por lo tanto las familias deben estar tranquilas en este sentido. Solo quedarán paralizados aquellos aspectos incluidos en el decreto relativos a la inclusión de las nuevas líneas educativas.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios