Nuevos cabezudos

Nuevos cabezudos

Los participantes del “Taller de Cabezudos” abrirán el pasacalle de “Nanos i Gegants” que está previsto que comience a las 20.45 horas, este próximo jueves 5 de octubre

En el taller, que ha contado con tres sesiones, han participado cerca de un centenar de niños y niñas

Amparo Blasco Gascó  /Después de tres sesiones, este pasado sábado se clausuraba el Taller de Cabezudos organizado por la colla “Gent de Nanos” y en la que han participado cerca de una treintena de niños y niñas de nuestra localidad. El objetivo de esta actividad no era otro que el que los más pequeños elaborasen su propio cabezudo y de esta forma conseguir que desde edades tempranas se conozca esta tradición.

En la primera sesión, los participantes crearon el molde del cabezudo con un globo, papel de periódico y cola mientras que en la siguiente forraron la cabeza con papel blanco y empezaron a darle vida al cabezudo colocando los ojos, orejas y boca. La última sesión se dedicó a darle color pintando la gran cabeza con los colores que cada uno de ellos eligió.


Ahora la intención de la directiva de este colectivo local, según ha explicado su presidenta, Mª Dolores Gonzálvez, es que esos niños porten sus cabezudos en un lugar privilegiado, en concreto, abriendo el pasacalle de “Nanos i Gegants” que tendrá lugar el próximo jueves, 5 de octubre, a partir de las 20.45 horas y que partirá desde la Plaça de Baix.
Además, la presidenta de “Gent de Nanos” ha hecho un llamamiento a todos los niños que tengan en su casa un cabezudo a que sumen abriendo ese pasacalle y acompañen a los participantes del Taller de Cabezudos.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios