Premios del Concurso Fotográfico de la UF

Premios del Concurso Fotográfico de la UF

Ya se han fallado los premios del Concurso Fotográfico Fiestas de Moros y Cristianos 2017, convocado por la Unión de Festejos de San Bonifacio Mártir

El Primer Premio de Honor ha sido concedido a José Antonio López Rico

Amparo Blasco Gascó / El Salón de Actos de la “Casa del Fester” fue escenario, durante la mañana del pasado sábado, del acto del fallo de los premios del Concurso Fotográfico Fiestas de Moros y Cristianos 2017, que desde hace 58 años convoca la Unión de Festejos de San Bonifacio Mártir.

El jurado, formado por Fernando Ramírez de Ibi, Manuel Candela de Crevillente y Luis Francisco Poveda de Petrer, tras visionar todas las instantáneas presentadas a este certamen, decidió otorgar, en la categoría Premios de Honor, el primero, patrocinado por el Ayuntamiento de Petrer, a José Antonio López Rico, el segundo donado por la Obra Social de Caixapetrer a José López Gimébez, el tercero de la Unión de Festejos a Francisco Manuel Haro Jiménez y el cuarto ofrecido por “Ricarda y Cliché” a Reyes Cerdá Mira.

Además, acordó conceder el Premio Especial, que este año tenía como tema la figura del cabo, a Manuel Guijarro López.
Respecto a los Premios de Comparsa, cabe indicar que el jurado decidió que José Antonio López Rico se alzase con el de la comparsa Moros Nuevos, Francesc Amorós Ruzafa con el de los Beduinos, Sergio Tobar Molla con el de los Moros Viejos, Pablo Murcia Esteban con el de los Berberiscos y José Sanchis Esteban con el de la comparsa Fronterizos. Mientras que el de la comparsa Vizcaínos ha recaído en Francesc Amorós Ruzafa, el de los “Marinos” en Salvador Vidal Egea, el de Tercio de Flandes en Pascual Rico Vizcaíno, el de los Estudiantes en Ángel Vera Guarinos y el de la comparsa Labradores en Manuel Guijarro López.

La ponente de la comisión de Revista y Cartel, Mª Carmen Gómez Montesinos, ha comentado que están muy satisfechos porque con las novedades que han introducido este año se ha conseguido fotografías de una gran calidad y una mayor participación, en concreto 40 fotógrafos, 10 más que el pasado año, así como el número de obras que han sido 256 para la categoría de Premios de Honor y 108 en la sección de Premio Especial.
Sobre las novedades, ha explicado que todos los premios se han fallado durante una jornada, las fotografías debían de presentarse en papel ya que en esta edición se ha descartado el sistema de audiovisual y, además, el fallo de los Premios de Comparsa no ha sido a puerta cerrada sino abierto al público.


Por último, la ponente de la comisión de Revista y Cartel ha recordado que el acto de entrega de estos premios tendrá lugar el viernes 24 de noviembre, en el Salón de Actos de Caixapetrer.

1 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

1 comentarios

  •  
    Sergio Tovar Moya
    04 Oct 2017 10:03

    Buenos dias, si sois tan amables y podeis rectificar el ganador de la comparsa de moros viejos os lo agradeceria, es SERGIO TOVAR MOYA, gracias