Actos religiosos de las Fiestas Patronales

Actos religiosos de las Fiestas Patronales

Como cada año Petrer volverá a mostrar su fervor y devoción a su Patrona, especialmente en los actos religiosos promovidos por la Iglesia de San Bartolomé y la Cofradía de la Virgen del Remedio

De nuevo, la Ofrenda de Flores será una muestra de la generosidad y solidaridad del pueblo de Petrer porque no faltarán alimentos para los más necesitados

Amparo Blasco Gascó / Como cada año Petrer volverá a mostrar su fervor y devoción a su Patrona, especialmente en los actos religiosos promovidos por la Iglesia de San Bartolomé y la Cofradía de la Virgen del Remedio. Mañana, tras el Pregón e interpretación del “Himno Nacional” y de la marcha procesional “A la Mare de Deu del Remei” por parte de la Sociedad Unión Musical, el Coro Parroquial cantará la “Salve Marinera” a los pies de las escalinatas de la parroquia. Minutos después, muchos petrerenses saludarán a la Virgen del Remedio que ya se encuentra en lo alto del trono que, cada mes de octubre, se monta para que durante las Fiestas Patronales y la “Novena” presida el Altar Mayor de “San Bartolomé”.

Mientras que el viernes por la tarde, a las 19.00 horas, Petrer volverá a tener una cita con su Patrona para ofrecer flores pero, especialmente, y este año más que nunca alimentos para las familias más necesitadas de nuestra población. De nuevo, “Cáritas Interparroquial” hace un llamamiento invitando a los petrerins a que participasen en el acto aportando alimentos imperecederos como fideos, cola-cao, galletas, batidos, azúcar, zumos y aceite que se ofrecen a la Patrona de Petrer acompañando a rosas, gladiolos, claveles o margaritas.


Niños y mayores no dudarán en entregar ante la imagen de la Virgen del Remedio una bolsa de comida y al menos una flor cuando no un ramo. Los más pequeños, además, lanzarán besos al aire dirigidos a la Patrona de Petrer mientras sus padres o abuelos desviarán sus ojos hacia la imagen. Y de esta forma los petrerenses mostrarán su solidaridad y generosidad con aquellos que realmente lo están pasando mal por la crisis económica y, también, con ese gesto mostrarán su devoción hacia la Virgen del Remedio. Pero el día más especial para los vecinos de Petrer sea el 7 de octubre, sábado, festividad de la Virgen del Remedio.

A las doce del mediodía, con los primeros acordes de la obra “Misa de Reunidos en el Nombre del Señor”, de Francisco Palazón, se iniciará la celebración de la Misa Mayor, en honor a la Virgen del Remedio. Una Eucaristía será presidida por Pedro Crespo, que fue vicario de San Bartolomé durante 6 años, y en la que participarán otros sacerdotes.
Los primeros bancos serán ocupados por las autoridades municipales, encabezadas por la alcaldesa, Irene Navarro, y camareras y mayordomos de la Cofradía de la Virgen del Remedio. Finalizada la Misa Mayor, como ya es tradicional, la imagen de la Virgen descenderá mientras el Coro Parroquial y la Sociedad Unión Musical interpretan el poema de Enrique Amat “Mi Madre Eres” y música de Tino Cabedo.

Y por la tarde, a las ocho, la Patrona de Petrer abandonará la Iglesia de San Bartolomé para recorrer distintas calles, arropada por el fervor y la devoción de los muchos petrerins que le acompañarán en la Procesión y por otros que la contemplarán desde sus casas o de las propias calles en silencio y con admiración. Una Procesión en la que no faltará la Colla “El Terròs”, la Colla “Gent de Nanos”, las bandas de música de nuestra localidad así como las autoridades eclesiásticas y civiles.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios